Home

Gente

Artículo

Jon Snow encontró a Ghost en el primer capítulo de la primera temporada y fue su compañero inseparable, hasta ahora. | Foto: HBO

SERIES

¿Por qué Jon Snow no se despidió de Ghost, su lobo huargo?: Esta es la explicación del director

Muchos fanáticos quedaron descontentos con la forma en la que el animal, que había acompañado al protagonista en todos los momentos de su vida, salió de 'Game of Thrones'. Este artículo contiene spoilers.

10 de mayo de 2019

El domingo pasado en Game of Thrones, y luego de despedir a los caídos en la Batalla de Invernalia, Jon Snow y varios de sus hombres partieron hacia Desembarco del Rey, para luchar al lado de Daenerys y reclamar el trono de hierro.

Ese momento fue aprovechado por los productores para decirle adiós a varios personajes: Tormund, Sam y Gilly, entre otros, partieron más al norte, y le dijeron adiós a su amigo Jon.

Sugerimos leer: ¡Pelea como niña!: Juego de Tronos ha llevado a otro nivel el papel de las mujeres en la guerra

Pero también se fue Ghost, el famoso lobo huargo blanco que acompañó a Jon desde la primera temporada. Su salida fue bastante criticada por los fanáticos que han seguido la serie desde el inicio: pues el protagonista simplemente le pidió a Tormund que se lo llevara con él, le dedicó una mirada triste y ni siquiera se acercó a acariciarlo.

la razón de esa despedida tan parca fue más por presupuesto que por un asunto narrativo.

Eso suena bastante raro teniendo en cuenta que Ghost le salvó la vida varias veces, que era su compañero inseparable cuando estaba en el muro y que fue su gran aliado en las incursiones en la zona de los caminantes blancos. Era como un hermano.

En los libros escritos por George R.R. Martin el vínculo es aún más fuerte: casi que los Stark se pueden meter en la mente de sus lobos en algunos momentos, aunque eso no sucede en la serie. Sin embargo, la amistad entre Jon y su mascota era tan fuerte, que muchos sintieron que la despedida fue cruel, como una especie de abandono.

Foto: Los únicos lobos que aún sobreviven son Nymeria, la loba de Arya Stark, y Ghost, el de Jon Snow. Los otros ya están muertos. 

Pero el director del capítulo, David Nutter, explicó esta semana que la razón de esa despedida tan parca fue más por presupuesto que por un asunto narrativo. Para él, es muy costoso trabajar con efectos especiales para que los actores interactúen con los lobos huargos, que supuestamente son criaturas mitológicas, mucho más grandes que un lobo normal.

Al inicio de la serie, cuando los lobos eran cachorros o estaban pequeños, casi no había problema, pues se usaban perros de raza inuit, pero cuando ya se suponía que estaban grandes, los productores usaban lobos reales, que grababan aparte y luego integraban a las imágenes, usando efectos especiales por computador.

“Dado que los lobos huargo son creaciones CGI, sentimos que es mejor mantenerlo lo más simple posible", David Nutter.

Como la mayoría de los lobos de los Stark murieron, el problema no se había notado tanto. En el caso de Nymeria, la loba de Arya, en la temporada pasada se filmó una escena bastante corta en la que ella la encuentra en el bosque, liderando una manada de lobos, y aunque no la toca, tienen una especie de despedida emotiva.

Con Ghost, el lobo de Jon, era mucho más difícil, pues tenía que participar en la batalla de Invernalia. Además, el lobo real a quien filmaban para hacer pasar por Ghost, llamado Quigley, murió en 2017, así que tuvieron que usar imágenes de archivo, que luego mejoraron con CGI (imágenes generadas por computadora).

Puede interesarle: "El quinto episodio será más grande que la batalla de invernalia": Emilia Clarke

Y para no entrar en más gastos, decidieron mostrarlo distante, sin interactuar mucho con Jon ni con otros humanos. “Dado que los lobos huargo son creaciones CGI, sentimos que es mejor mantenerlo lo más simple posible. Y creo que funcionó poderosamente de esa manera”, dijo Nutter.

Muchos se preguntan, sin embargo, por qué sí aparecen los dragones todo el tiempo e interactúan con Jon y con Daenerys. Pero con los dragones no hay tanto problema pues son dibujados escama por escama y luego animados por computador, y no están basados en animales reales como los lobos.

Según esto, es bastante improbable que Ghost vuelva a aparecer en los últimos capítulos. Aunque como sucede normalmente con esta serie, nunca se sabe.