Home

Gente

Artículo

| Foto: Presidencia

NACIÓN

Primera dama entregó personalmente mercados a familias necesitadas

“Esperamos que con esto podamos contribuir al alimento diario, a que no falte en su casa y a que sea un motivo de agradecimiento”, dijo María Juliana Ruiz a habitantes del sur de Bogotá.

22 de abril de 2020

En el marco de la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, la primera dama, María Juliana Ruiz, entregó personalmente este miércoles mercados a más de 50 familias que viven en el centro de Bogotá y que, por la coyuntura del coronavirus, se encuentran en condición de vulnerabilidad.

La Presidencia de la República informó que la primera entrega de donaciones se realizó en la vereda Los Cerezos, ubicada en el centro de la ciudad, donde viven cerca de 11 familias, a quienes Ruiz les entregó cada uno de los mercados.

“Estoy entregando estos mercados en nombre de todos los colombianos solidarios. Este mercado tiene provisiones suficientes por lo menos para un mes”, manifestó la primera dama.

John Alexánder Moreno, habitante del sector, dijo que “esto es una bendición porque la mayoría viven del diario y ahora no se puede salir, preferiblemente estar en la casita. Esto es una bendición para toda la comunidad”.

Posteriormente, Ruiz se dirigió al barrio La Candelaria, donde varios habitantes han manifestado su necesidad de ayuda con banderas rojas en sus puertas, que fueron retiradas una vez recibieron los mercados.

Ruiz espera que los mercados sirvan para “contribuir al alimento diario” de los más necesitados.

Al momento de las entregas de los mercados, dio un mensaje de solidaridad a las familias: “Traemos alimento para que no se sume el hambre a esta situación tan difícil que estamos viviendo”.

Antes de hacer la entrega de los víveres, María Juliana Ruiz visitó uno de los centros de acopio en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, donde hizo seguimiento al proceso de alistamiento de cada uno de los mercados que tienen como fin llegar a las 446.000 familias más necesitadas del país.