Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/13/2020 12:37:00 PM

La reina Isabel establece un "periodo de transición" para que Harry y Meghan se independicen de la familia real

La monarca publicó un comunicado al final de la cumbre en la que discutió con los miembros más importantes de su familia la mejor forma de cumplir los deseos de su nieto. Sin embargo, aún hay muchos temas por resolver.

Príncipe Harry y Meghan Markle: El acuerdo entre la Reina Isabel II con los Duques de Sussex (Megxit) La reina Isabel establece un "periodo de transición" para que Harry y Meghan se independicen de la familia real Foto: @KensingtonRoyal

La reina Isabel II anunció este lunes haber acordado con el resto de la familia real británica, un "periodo de transición" para que su nieto Harry y su esposa Meghan Markle abandonen sus funciones reales, tal y como lo anunciaron en un sorpresivo comunicado la semana pasada.

"Aunque hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real a tiempo completo, respetamos y comprendemos su deseo de vivir una vida más independiente", por lo que se acordó un "periodo de transición" en que residirán entre Canadá y el Reino Unido, afirmó la monarca en un comunicado.

La declaración se da luego de una cumbre real a la que asistieron el príncipe Carlos, el príncipe William y el propio Harry. Aunque Meghan estaba en Canadá, con su hijo Archie Harrison, se cree que participó vía telefónica. 

El comunicado, sin embargo, no entra en detalles sobre cómo será ese periodo de transición ni sobre cómo se manejarán las cosas una vez sean completamente independientes. Solo dice que "estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen decisiones finales en los próximos días".

Algunos expertos en la realeza creen que de no lograr lo que quieren, Harry y Meghan podrían dar una entrevista televisiva en la que dejarían el prestigio de la familia real por el piso. 

Otros,sin embargo, dicen que hay división dentro de la pareja. Mientras que Harry estaría preocupado por el hecho de que su decisión puede terminarlo obligando a romper sus vínculos familiares y a renunciar a sus títulos reales, Meghan está decidida a salirse de la realeza por cualquier medio. 

Se espera que en los próximos días aparezcan más detalles sobre el acuerdo entre la reina y los duques de Sussex.

*Con información de AFP

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.