Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/18/2019 8:56:00 AM

¿Qué se sabe de la precuela de ‘Los juegos del hambre’?

Suzanne Collins, la creadora de la exitosa saga de ciencia ficción futurista, escribirá una historia que ocurre 60 años antes de lo narrado en la trilogía original. Ya se anunció que habrá adaptación cinematográfica.

¿Qué se sabe de la precuela de ‘Los juegos del hambre’? La nueva historia tendría lugar unos 60 años antes de los hechos narrados en el primer libro. Foto: Montaje Semana

En la época de las sagas fantásticas que inauguró Harry Potter, en 1997, Los juegos del hambre, de Suzanne Collins, tiene un lugar especial.

La trilogía, compuesta por Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo, no solo fue una de las más vendidas en la década del 2000, sino que sus adaptaciones cinematográficas, protagonizadas por Jennifer Lawrence, rompieron la taquilla, le dieron la vuelta al mundo y la hicieron aún más conocida.

Lionsgate, el estudio que le dio vida en cine a la trilogía original, ya está planeando una película basada en el nuevo libro.

Este lunes, casi cinco años después de que la última película de la saga saliera de cartelera, Collins dio a conocer que está escribiendo un nuevo libro basado en el universo que la hizo famosa.

Puede interesarle: La librería de Portugal que se salvó gracias a Harry Potter

Se trata de una precuela (es decir, una historia que antecede a la trama original) que tendría lugar unos 60 años antes de los hechos narrados en el primer libro.

También se supo que Lionsgate, el estudio que le dio vida en cine a la trilogía original, ya está planeando una película basada en el nuevo libro y que están trabajando muy de cerca con la autora para que la nueva adaptación sea tan exitosa como las originales, que recaudaron 3.000 millones de dólares en todo el mundo.

¿Qué se sabe hasta ahora?

La saga original cuenta la historia de Katniss Everdeen, una chica de un futuro distópico que vive en uno de los distritos más pobres de Panem, lo que antes era Estados Unidos, y que decide participar en una especie de reality en el que tiene que pelear a muerte con representantes de otros distritos para salvar a su hermana, que había sido elegida por sorteo.

Aún no se sabe el título del libro, aunque se cree que se dará a conocer pronto. Lo que sí está claro es la fecha de lanzamiento de la edición en inglés.

Esto, debido a que el distrito más rico de todos, llamado el Capitolio, derrotó muchos años atrás una rebelión de los distritos pobres y en venganza, creó el evento, una total carnicería en la que mueren jóvenes inocentes cada año.

Allí, a lo largo de los libros, además de la lucha por sobrevivir, Katniss se va convirtiendo en un símbolo de rebelión contra el Capitolio y contra el sistema de gobierno, tanto que al final, la saga se transforma en una lucha por el poder de Panem. La protagonista, además, vive un triángulo amoroso con Peeta y Gale, dos chicos de su zona.

Puede leer también: La magia de Harry Potter sigue viva 20 años después

Hasta el momento, se sabe que la precuela tendrá lugar en el periodo conocido como ‘los días oscuros’, es decir, justo después de la primera rebelión de los distritos contra el Capitolio, cuando el gobierno decide crear los juegos del hambre y se llevan a cabo las primeras ediciones del sangriento evento.

Más específicamente: la nueva novela tendrá lugar 64 años antes del inicio de la trilogía original. Es decir, podría ser en la décima edición de los juegos. “Con este libro, quería explorar el estado de la naturaleza: quiénes somos y lo que creemos que se requiere para nuestra supervivencia”, dijo Collins en un comunicado.

Aún no se sabe el título del libro, pero sí que la edición en inglés estará a la venta para mayo de 2020. Falta ver si la edición en español sale al mismo tiempo o se demora un poco más.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.