Home

Gente

Artículo

| Foto: Jet Set

BODA REAL

Carlos de Inglaterra o James Hewitt: las dudas sobre el verdadero padre del príncipe Harry

Por años ha circulado el rumor de que Harry no es hijo del príncipe Carlos sino de James Hewitt, amante de Diana de Gales, su madre. Para unos es una teoría de conspiración, mientras que otros creen que las imágenes hablan por sí solas. Historia en la edición de la boda real de Jet Set.

22 de mayo de 2018

La propia Diana confesó en 1995 que había tenido un romance adúltero con Hewitt, excapitán del Ejército, en la entrevista para el programa Panorama, de la BBC, con la cual bombardeó a la realeza en la llamada Guerra de los Gales. Su blanco principal era su esposo, Carlos, quien días antes había reconocido, también en la televisión nacional, que le era infiel con Camilla Parker-Bowles.

De inmediato, surgió el comentario de que Hewitt era el real padre del príncipe. El increíble parecido entre los dos alimenta las sospechas. Ambos tienen el pelo rojizo y se asemejan mucho en la barbilla y la sonrisa.

Le recomendamos: Las grabaciones secretas de Diana de Gales

Empero, íntimos de Diana, como su mayordomo, Paul Burrell, aseguran que la versión es falsa. Así lo piensa también su escolta y confidente, Ken Wharfe, quien vio de cerca el idilio y contó cómo los oía hacer el amor en una cabaña en Devon, en su libro Diana: Closely Guarded Secret.

Por su parte, la biógrafa de Harry, Penny Junor, reveló que el periódico News of the World obtuvo una hebra de pelo del príncipe para una prueba de ADN, “y de haber resultado hijo de Hewitt, seguro ya lo sabríamos”. Un experto en rasgos hereditarios, autor de un estudio forense de los rostros de Harry y Hewitt, al parecer a pedido de la familia real, le corroboró al Daily Star que Harry es un Windsor y que no es tan parecido a James, si se ve con detenimiento: No es pelirrojo como él, sino “rubio fresa”, explicó, y tampoco tiene su pelo liso sino rizado, rasgo tan escocés como su bisabuela, la reina madre Elizabeth.

Puede leer: La princesa Diana de Gales quería fugarse con su escolta

Subrayó que mientras el príncipe tiene ojos azules y pestañas y cejas rubias, los del exmilitar son castaños. Así mismo, recomendó ver a su tío materno, el conde Spencer, para saber de dónde le viene el gen del cabello azafranado. El especialista pidió no ser identificado y señaló que la clave es la dentadura.

Hewitt tiene los colmillos grandes, muy de los británicos, en tanto que los dientes superiores y los caninos de Harry son pequeños, como los de su abuelo Felipe de Edimburgo, vástago de las familias reales de Grecia y Dinamarca. “Lo único que el príncipe realmente tiene similar a Hewitt es el mentón”, concluyó.

Puede leer: El intento desconocido de asesinar a la reina Isabel II

Voceros reales recuerdan que Harry nació en 1984 y Diana conoció a James en el 86. Lo mismo ha dicho en público este último, quien trató de vender por cerca de 12 millones de dólares las cartas que la princesa le escribió.

Le puede interesar: Los ilustres invitados a la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle

No obstante, el periodista y dramaturgo Jon Conway señaló en su obra Truth, Lies, Diana que el exoficial le relató: “Diana y yo comenzamos nuestra relación más de un año antes de que Harry naciera. Eso no prueba que yo sea su padre. Es solo una verdad inconveniente escondida bajo el tapete”. Hewitt nunca objetó a Conway. Ese cabo suelto y la fascinación que produce comparar las fotos de los tres, auguran que el rumor nunca morirá. Para la muestra, una reciente encuesta del Daily Star arrojó que 50 por ciento de los británicos creen que Hewitt es el padre, contra 34 por ciento que votó por Carlos.

*Este artículo fue tomado de Jet Set (edición boda real) que puede encontrar en cualquier punto de venta.