Home

Gente

Artículo

Andrea Tovar | Foto: https://www.instagram.com/reinadocolombia_/

NACIÓN

Chocó: la nueva Señorita Colombia

Andrea Tovar, estudiante de Diseño Industrial de 22 años, fue elegida este lunes en Cartagena la mujer más bella del país.

16 de noviembre de 2015

Por segunda vez en la historia del Concurso Nacional de la Belleza en Colombia, el jurado eligió este lunes a la representante de Chocó la mujer más bonita del país.

La elección de Andrea Tovar (de 22 años), quien es estudiante de séptimo semestre de Diseño Industrial en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, no sorprendió este lunes pues desde que pisó Cartagena se posesionó como una de las favoritas para llevarse la corona.

La preparación para el certamen corrió por cuenta de la exseñorita Colombia Vanessa Alexandra Mendoza, quien fue la primera representante de ese departamento en ser elegida señorita Colombia.

Pero para Tovar el camino no fue fácil. Aspiró en el 2014 a la corona pero tuvo que dar un paso al costado pues en esa época la administración departamental no le dio el aval para representar al departamento vía decreto, como estaba previsto. Por eso le tocó esperar hasta este año para representar a Chocó en Cartagena.

Andrea Tovar llegó confiada al certamen y por eso siempre se le veía firme; con un cuerpo exótico y con la personalidad de una mujer perseverante, generosa y autocrítica, conquistó al jurado, conformado por cuatro extranjeros: Ana Gabriela Delgado, Stefan Regez, José Slim y Mayela Camacho, quienes la eligieron nueva señorita Colombia.

Virreina fue elegida Daniela Herrera, representante de Cesar. Primera Princesa: Alejandra Ochoa López (Antioquia); Segunda Princesa: María Camila Soleibe (Atlántico) y Tercera Princesa: Carmen Ibeth Alomia Prado (Buenaventura).

El reinado renovado


En medio de un espectáculo musical a la altura de los mejores eventos del país, el Centro de Convenciones Cartagena de Indias cerró con broche de oro con la elección y coronación de la Reina 2015-2016.

En esta oportunidad el evento, que celebró sus 81 años de existencia, tuvo como invitadas especiales a Miss Universo, Paulina Vega, y a la actual Señorita Colombia, Ariadna Gutiérrez, quien compartió la presentación con Andrea Serna y Carlos Calero.

Otra novedad que trajo este concurso es que el público pudo votar por su candidata favorita en la página web www.srtacolombia.org, los votos sumaban el 20% del puntaje final y el 80% restante pertenece a la puntuación de los jurados.

Esta gala contó además con la presentación de artistas como Manuel Medrano y Silvestre Dangond, entre otros.

En imágenes: Andrea Tovar, Señorita Colombia 2016