Home

Gente

Artículo

RETO MANADA
RETO MANADA | Foto: IG @renhacer

Gente

Reto manada, la iniciativa social del ‘ultraman’ colombiano Mauricio Salazar es galardonada en los premios Effie

Con la iniciativa se logró donar una tonelada de alimento para perros y gatos abandonados durante la pandemia en Colombia.

17 de septiembre de 2021

Reto manada, la iniciativa social creada por Mauricio Salazar, ‘ultraman’ colombiano y fundador de la comunidad RenHacer, fue galardonada en los premios Effie con el oro en la categoría ‘Engaged Community’, como la comunidad más efectiva a la hora de entrar en acción a través de redes sociales.

La premiación, que se llevó a cabo el 15 de septiembre, reconoció la iniciativa del colombiano, único creador de contenido independiente en lograr un galardón entre las más de 40 categorías y reconocidas marcas del país.

La iniciativa logró que en menos de 10 días más de 5.000 personas canjearan sus entrenamientos físicos por alimento para perros y gatos abandonados durante la pandemia en Colombia. En total fueron 13.000 entrenamientos físicos canjeados por una tonelada de alimento, la cual fue donada a diversos albergues de animales abandonados en la ciudad de Manizales.

Un colombiano ‘Ultraman’

Mauricio Salazar, dejó de lado su exitosa trayectoria empresarial para correr cinco de las pruebas de ultra resistencia más difíciles y duras del mundo. Ya superó tres. Ultraman’ es una prueba en la que solo han participado con éxito dos colombianos: Mauricio Salazar y Edwin Vargas.

Mauricio estuvo en ‘Ultraman’ Florida, Estados Unidos, en 2017. Terminó la impresionante competencia en 28 horas, 10 minutos y 50 segundos.

La comunidad ‘Renhacer’ fundada por Salazar se ha comprometido con varias causas sociales, entre ellas la entrega de más de 30.000 raciones de alimento a niños en estado de desnutrición y campañas a favor de animales abandonados.

En pocas semanas ‘RenHacer’ lanzará su próxima campaña la cual promete tener un impacto mucho mayor.