Home

Gente

Artículo

GENTE

Revelan la llamada de auxilio para Whitney Houston

Junto con el anuncio del final de la investigación, las autoridades entregaron la grabación de la llamada de teléfono realizada al servicio de emergencia 911, en la que un empleado alertó sobre el hallazgo del cuerpo.

12 de abril de 2012

La investigación sobre la muerte de Whitney Houston concluyó oficialmente esta semana después de que la autopsia corroborara el fallecimiento por ahogamiento accidental y no se hallaran indicios de crimen, según confirmó la Policía de Beverly Hills.

Houston, de 48 años, perdió la vida en extrañas circunstancias el pasado 11 de febrero en una habitación del hotel Beverly Hilton en el condado de Los Ángeles.

El cuerpo de la intérprete de "I Will Always Love You" fue encontrado por su personal de confianza en la bañera de su suite, boca abajo, con la cabeza sumergida y con un hilo de sangre saliendo de su nariz.

Justo en la conclusión de la investigación, salió a la luz pública la llamada de auxilio que se realizó desde la habitación donde falleció Houston, realizada a los servicios de emergencia 911.

La voz de alerta la dio un empleado de seguridad del hotel Beverly Hilton después de que una mujer gritar y le pidiera ayuda desde la habitación en la que se alojaba Whitney Houston.

"Necesito a los paramédicos, aparentemente tengo a una mujer de 44 o 46 años (Houston tenía 48). Está en la bañera. No sé si se ha caído. No respira. Eso es todo lo que tengo ahora mismo, pero ellos están pidiendo a los paramédicos", dijo el empleado del hotel.

¿Le ha practicado alguien la CPR (la maniobra de resucitación cardiopulmonar)?, preguntan desde el 911-. 'No', responden.

Los servicios de auxilio llegaron a las instalaciones pocos minutos más tarde pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de Houston.

Las autoridades iniciaron entonces una investigación para determinar las causas del suceso en el curso de la cual localizaron restos de un "polvo blanco" en la habitación de Houston, quien había confesado años antes que había sido adicta a las drogas.

El informe final de la autopsia se hizo público el 4 de abril y ratificó un primer documento forense que determinó que Houston murió ahogada en su bañera de forma accidental, así mismo se dio a conocer que tenía una perforación en su tabique nasal producto de su "historial de abuso de drogas".

Ese mismo análisis señaló que la cantante había consumido cocaína antes de su fallecimiento y que sufría problemas cardíacos, dos factores que contribuyeron a su muerte que se produjo de forma fortuita, según concluyó también la Policía.

"Hemos determinado que esto no es un asunto criminal. La investigación del Departamento de Policía de Beverly Hills ha sido cerrada oficialmente", se afirmó en un comunicado.

Con información de EFE.