GENTE

El colombiano que se ganó un Webby

Los Óscar de Internet premiaron a un colombiano y a su equipo por The Artisans of Italy, un especial culinario grabado en Toscana en 2015.

GoogleSiga las últimas noticias del mundo del espectáculo en Discover y entérese de sus protagonistas

6 de mayo de 2016 a las 7:00 p. m.
Foto: Archivo Particular

Los ganadores de los Webby Awards, considerados los Óscar de internet, se conocieron la semana pasada, y un colombiano y su equipo aparecieron en la lista. Se trata de Santiago Rodríguez Tarditi, periodista que luego de formarse en las revistas SoHo y Monocle llegó a ser editor internacional de Fusion, una filial de Univision.

Ganaron el Webby 2016 People’s Voice en la categoría Travel & Adventure, con la obra The Artisans of Italy, un especial culinario grabado en Toscana en 2015. Rodríguez Tarditi contó a SEMANA que “nuestro objetivo era explorar si un artesano seguía siéndolo a pesar de usar tecnología e instrumentos culinarios modernos. Y la respuesta fue sí, siempre y cuando use la mejor materia prima”. Lo comprobaron en lugares como la Universidad del Gelato en Boloña y con pequeños productores como Ca’Lumaco, que llevan tres generaciones fabricando uno de los mejores prosciuttos de Italia. En total sacaron ocho capítulos de temas gastronómicos.