Home

Gente

Artículo

La pareja había celebrado en abril pasado 25 años de matrimonio. | Foto: AP

GENTE

Schwarzenegger y su esposa anuncian separación

El ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger y su esposa Maria Shriver anunciaron el lunes por la noche, su separación tras 25 años de matrimonio.

10 de mayo de 2011

Un portavoz del actor anunció en un comunicado que el ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger y su esposa Maria Shriver, habían decidido divorciarse.

"Este ha sido un tiempo de grandes cambios personales y profesionales para los dos", dijeron en un comunicado. "Tras una gran consideración y reflexión, charlas y oraciones, llegamos a esta decisión juntos".

La declaración, que fuera difundida por un portavoz del actor, destacaba que ambos trabajaban en el futuro de su relación mientras viven separados y que seguirán educando juntos a sus cuatro hijos.

No se aclaró quién quedaba en su mansión de Brentwood, o con quién estaban los niños. El vocero de Schwarzenegger, Daniel Ketchell, dijo que no iba a responder preguntas después de dar lectura a la declaración del lunes.

Schwarzenegger, del Partido Republicano, terminó en enero su segundo periodo como gobernador, completando siete años en el carg. Desde entonces se ha dedicado a dar discursos y a proyectos artísticos. Con frecuencia ha enviado mensajes de Tweeter durante sus viajes a lugares como Brasil, Nigeria y Francia.

Durante los periodos como gobernador de Schwarzenegger, Shriver y sus hijos decidieron quedarse a vivir en su casa cerca del Pacífico y no mudarse a la capital estatal, Sacramento.

Shriver, hija de la fallecida Eunice Kennedy Shriver, dejó su trabajo como corresponsal de NBC News para cumplir con su papel como esposa del gobernador. Como la primera dama estatal realizó un congreso anual para mujeres que atrajo a una gran cantidad de empresarias, políticas y celebridades, además de miles de espectadores.

Shriver, también muy activa en las redes sociales cibernéticas, difundió tres avisos en su página de Twitter el mismo día de su aniversario de bodas de plata, el 26 de abril, pero no mencionó el gran hito.

Un mes antes del aniversario, Shriver escribió en su página de Facebook que atravesaba por una etapa de transición en su vida.

"Como ustedes ya saben, las transiciones no son fáciles. Me encantaría recibir su consejo sobre la manera en que ustedes han manejado ese tipo de situaciones en su propia vida", agregó en un video colocado en YouTube.

"Crea mucha tensión no saber qué se va a hacer a continuación. La gente pregunta a qué te dedicas y no pueden creer que no sabes lo que haces", agregó.

Schwarzenegger ha dicho que Shriver, quien está familiarizada con los riesgos de la vida en la política, inicialmente estaba muy contrariada por su plan de postularse como gobernador. Pero cuando Schwarzenegger anunció su decisión en el programa "The Tonight Show with Jay Leno" en agosto del 2003, dijo que su esposa le dio todo su apoyo.

El anuncio de la separación surge a meses de la muerte del padre de Shriver, el fundador de los Cuerpos de Paz y ex candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata, Sargent Shriver, ocurrida en enero.

AP