Home

Gente

Artículo

Charlie Seen despide a Conchata Ferrell, compañera de Two and Hald Men
Charlie Seen despide a Conchata Ferrell, compañera de Two and Hald Men | Foto: AFP/YouTube

GENTE

Sentimental despedida de Charlie Seen a Conchata Ferrell, de Two and Half Men

La actriz de 77 años falleció el pasado lunes en California.

14 de octubre de 2020

El martes se confirmó que la actriz Conchata Ferrell, rostro conocido por su participación en la popular sit-com Two and Half Men, falleció a los 77 años.

La intérprete, natural de Charleston, Virginia, murió lunes 12 de octubre a causa de las complicaciones derivadas de un ataque cardíaco que sufrió hace cuatro meses.

Según informó Deadline, Ferrell falleció pacíficamente rodeada de sus familiares más cercanos en el Hospital Sherman Oaks de California.

Aunque participó en películas tan destacadas como Network, un mundo implacable, Mystic Pizza, Amor a quemarropa, Erin Brockovich, Eduardo Manostijeras o Krampus, su trabajo más conocido fue como Berta, la ama de llaves de la telecomedia de CBS Dos hombres y medio, donde intervino en un total de 211 capítulos y que le valió dos nominaciones a los premios Emmy en 2005 y 2007.

Tras conocer el deceso, el actor Charlie Sheen escribió en redes sociales que Conchata fue “un amor absoluto, una profesional consumada, una amiga genuina, una pérdida dolorosa e impactante. Berta, tu limpieza era un poco sospechosa, pero su trato personal fue perfecto”.

Por su parte, Jon Cryer, uno de los protagonistas de la serie que compartió estrellato primero junto a Sheen y después junto a Ashton Kutcher, dijo que la mujer “fue un magnífico ser humano. La brusquedad de Berta fue una invención de los guionistas. La calidez y vulnerabilidad de Chatty eran sus verdaderas fortalezas”.

El actor también compartió algunas anécdotas que vivió en el set de grabación junto a Conchata, como el día en que la conoció durante el rodaje del segundo episodio de la serie: “Recuerdo su primer día en Two and Half Men. Era nuestro segundo episodio y me sentí muy afortunado de que hubieran podido incluirla en el programa. Le dije con entusiasmo lo fan que era de ella y ella simplemente se negó a creerlo”.

Cryer recordó que, ante la negativa, tuvo que contarle a la actriz una de sus partes favoritas de una comedia de situación cancelada de mediados de los 70 llamada Hot L Baltimore "antes de que finalmente entendiera que hablaba en serio.

“Me alegro de haber entendido lo afortunado que fui al compartir escenario con ella. Atesoré cada momento y continuaré haciéndolo hasta que nos volvamos a encontrar. Tengo la sensación de que me llamará Zippy”, comentó.

El artista envió sus condolencias a “Arnie, Samantha, su familia y los muchos estudiantes cuyas vidas tocó en la UCLA” y dijo que este año 2020 está siendo “simplemente despiadado”.

Por su parte, uno de los co-creadores de la serie, Lee Aronsohn, dijo en redes sociales que Ferrell fue “una mujer cálida y maravillosa que siempre fue un placer estar cerca en el set. Mi corazón está con su esposo Arnie, quien estuvo siempre a su lado”.

Entre tanto, Chuck Lorre, también co-creador del show, publicó un emotivo comunicado difundido por el portal Deadline, en que recordó que le decía “Chatty” a Ferrell. “Todos la amábamos. Fueron doce años de altibajos y muchas, muchas risas. A pesar de todo, ella era una roca. Una de las grandes. Tuve el privilegio de llamarla amiga”.

Además, la actriz Marin Hinkle reaccionó tras la muerte de Ferrell diciendo que “aunque la serie fue llamada Two and Half Men, Berta fue quizás el corazón y el alma femeninos del espectáculo”.

“La alegría y la brillantez cómica de Conchata Ferrell me inspiraban y conmovían cada día que compartíamos. Chatty – ¡Extrañaré mucho tu espíritu generoso y profundamente amoroso! Mi corazón está roto”, concluyó.

Conchata es recordada, además de por su papel en Two and a Half Men, por interpretar a Susan Bloom en la serie L.A. Law, trabajo que le valió una nominación en 1992 como mejor actriz de reparto en los premios Emmy.

Con información de Europa Press.