Home

Gente

Artículo

Elton John
El músico británico Elton John actúa en el Wizink Center de Madrid (Foto de ARCHIVO) Ricardo Rubio / Europa Press | Foto: Ricardo Rubio / Europa Press

Gente

Siete canciones para recordar a Elton John en su cumpleaños 74

Un día como hoy, pero hace 74 años, nació el cantante Elton John. Estas son sus mejores canciones.

25 de marzo de 2021

El reconocido y polémico artista británico Elton John, uno de los músicos más celebres de Reino Unido, celebra sus 74 años con la estela de su inmenso legado, que ha quedado plasmado en cientos de espectáculos y más recientemente en la película “Rocketman”.

Elton John, nacido el 25 de marzo de 1947 en Middlesex, Inglaterra, es uno de los músicos del selecto grupo de virtuosos que mostraron su talento desde la niñez. En su caso, desde los tres años John descrestó a su madre cuando esta lo sorprendió tocando “The Skater’s Waltz” en piano.

El artista estudió música clásica en la Royal Academy of Music, aunque disfrutaba más de otro tipo de ritmos. En una entrevista con Rolling Stone John cuenta que quedó noqueado cuando escuchó por primera vez “Hound Dog” de Elvis Presley y “ABC Boogie” de Bill Haley, pues aseguró que estos temas le habían cambiado la vida.

Con más de 60 años de carrera musical, 300 millones de copias vendidas en todo el mundo, decenas de premios, reconocimientos y más de 30 álbumes de estudio, se podría decir que es la carrera más exitosa de los músicos británicos.

El cantante, de nombre Reginald Kenneth Dwight, es miembro del Salón de la Fama del Rock. Además, en 1996 Elton John fue nombrado caballero de la orden del imperio británico por la reina Isabel por sus excelentes servicios a la música y a los actos de caridad.

Al igual que otros grandes compositores del momento, la carrera musical de John se ve marcada por una tendencia de looks extravagantes que lo posicionan como un verdadero camaleón.

Además, su destreza y pasión en las teclas lo hacen permanecer como un ícono en la música que pareciera ser inmortal, pues sigue coleccionando fans incluso con el paso de las generaciones.

Estas son las mejores siete canciones de Elton John

1. Rocketman

El sencillo fue lanzado el 17 de abril de 1972 y cuenta la historia de un niño que espera en casa el regreso de su padre astronauta. Ante el cansancio de su esposa y su hijo de las misiones del astronauta, este les promete que será la última y que volverá a casa para siempre, pero realmente esta se convierte en su última misión pues el cohete se estrella contra el sol. Esta canción representó uno de los más grandes éxitos de la carrera del artista.

2. Im Still Standing

La canción fue lanzada en el álbum Too Low for Zero, en 1983. Esta, en palabras del mismo John, fue su reacción al darse cuenta de que seguía siendo relevante y exitoso a principios de la década de los ochenta, cuando los movimientos de post-punk y new romantics estaban apoderándose del mundo entero.

3. Your Song

Es una de las canciones más populares del famoso artista, apareció por primera vez en el segundo álbum de estudio con el nombre homónimo en 1970. La canción fue escrita por Bernie Taupin, su escritor de cabecera, según él, la canción surgió una mañana en la que esperaban el desayuno en la casa del cantante.

4. Tiny Dancer

Esta canción se incluyó en el álbum Madman Across the Water, que recibió los galardones de disco de oro y de platino tiempo después. En 2010 se incluyó en el puesto 397 de la lista de las mejores canciones de todos los tiempos, según Rolling Stone.

5. Don’t Go Breaking My Heart

El tema es interpretado por el dúo entre Elton John y Kiki Dee. Fue lanzado en 1976 y significó su primer sencillo en ubicarse en el puesto número uno en Gran Bretaña y el sexto en Estados Unidos.

6. Bennie and the Jets

La canción se basa en la historia de una banda ficticia llamada Bennie and the Jets. El tema alcanzó el puesto número uno en la lista Billboard Hot 100, que incluye éxitos musicales de los 100 sencillos más vendidos en Estados Unidos. El sencillo fue sacado en 1974.

7. Sacrifice

Esta canción fue lanzada en 1989 en el álbum Sleeping With The Past y logró ser un éxito a nivel internacional. La balada, de ritmo diferente a los demás temas del artista, está inspirada en la canción de la reconocida cantante Aretha Franklin ‘Do Right Woman, Do Right Man’. Según Taupin, esta fue de las mejores canciones que escribió.