Home

Gente

Artículo

“La blusa es un reconocimiento a las personas que apoyaron esta causa. No es un símbolo de estatus, sino de altruismo y solidaridad”. | Foto: Jet Set

MODA

La donación de Silvia Tcherassi para ayudar a los niños con enfermedades neumológicas

La diseñadora anunció que donará cien camisas diseñadas por ella a la Fundación Neumológica Colombiana. Una campaña que ya es todo un éxito, pues según la barranquillera, existe una larga lista de espera. Este artículo hace parte de la revista Jet-Set.

3 de mayo de 2019

No fueron necesarias extensas reuniones de trabajo, ni siquiera numerosos correos electrónicos o prolongadas llamadas telefónicas. La idea surgió en lo que puede llamarse un encuentro casual de dos amigas.

“Aida Furmanski me pidió que me sumara a esta iniciativa tan importante durante el Bogotá Fashion Week. Cuando me aclaró la idea, no lo pensé ni un minuto”. En el evento de moda, que se llevó a cabo del 2 al 4 de abril, Silvia Tcherassi, de la mano de la revista ‘Fucsia‘, tuvo a cargo la pasarela inaugural con su colección Poeticus... Hacía más de diez años que la barranquillera no presentaba un desfile en la capital.

Le puede interesar: Lujo casual la etiqueta de Silvia Tcherassi

La blusa, diseñada para una edición limitada que se llamará Respira Moda, será presentada oficialmente el 21 de mayo en un desayuno en el Four Seasons Hotel, y dos días después en la inauguración de la Unidad de Neumología Pediátrica.

Se trata de una prenda versátil que funciona en cualquier clima y para distintas ocasiones. Se puede usar debajo de una chaqueta, un abrigo o, simplemente, llevarse sola, en eso pensó esta colombiana mientras la diseñaba. “Los puños son el centro de atracción por ese detalle tan femenino que seguramente conseguirá muchas miradas, pues puede transformar cualquier look”.

Foto: Las arandelas y los volantes siempre han sido parte del ADN de su marca, y una de sus prendas favoritas es la camisa blanca.

Como la idea es recaudar fondos para la construcción del gimnasio de rehabilitación pulmonar pediátrica y la zona lúdica de la Unidad de Neumología Pediátrica, y a la vez lograr que la camisa se convirtiera en un elemento deseable, se decidió que fueran cien.

“Ese número, para una edición limitada de una prenda de vestir, nos pareció el más adecuado”. La blusa tendrá un costo de 950.000 pesos, inicialmente pensó que estuviera disponible en su boutique de Bogotá, pero como la acogida ha sido tal, parece que no quedará ni una.

Y como era de esperarse, Aida Furmanski, una de las exgerentes más destacadas de Artesanías de Colombia y quien hasta hace poco regresó de España, será una de las primeras en tenerla.

Le sugerimos: Qué tienen las barranquilleras

Silvia, quien es invitada especial a las semanas de la moda de Milán y París, con más de diez tiendas ubicadas en lugares privilegiados de Europa, Norteamérica y Sudamérica, siempre está dispuesta a sacar tiempo cuando se trata de causas colombianas y que involucren niños.

Ya lo ha hecho con Best Buddies Colombia, con Unicef en la campaña Más arte y menos minas, y con la plataforma BeLive, en Estados Unidos, que apoya programas de fundaciones como Give to Colombia, Fórmula Sonrisas y Juanfe.

“Los niños, las madres cabezas de familia, el apoyo a nuevos talentos y la promoción de nuestra cultura, siempre son los temas más cercanos a mi corazón”, concluye.

* Este artículo hace parte de la última edición de la revista Jet Set