mundo

Solicitan lista completa de pasajeros de aviones de Epstein

La solicitud realizada por la fiscal general de las Islas Vírgenes de Estados Unidos generó “pánico” entre el círculo social del fallecido Jeffrey Epstein.


Denise George, la fiscal general de las Islas Vírgenes, solicitó registros de cerca de 20 años de vuelos en aeronaves de Jeffrey Epstein. Solicita las listas de pasajeros desde 1998 hasta 2019 de los cuatro helicópteros y tres aviones que tenía Epstein.

El anuncio causó “pánico entre los ricos y famosos”, según reportes. En ocasiones anteriores las listas de pasajeros revelaron relaciones entre Epstein e importantes personajes del mundo del entretenimiento que, sin duda, han generado polémica.

Cuando el piloto David Rodger entregó documentación de 2009, se hizo público que personajes de la talla del príncipe Andrés de Inglaterra, Bill Clinton y Kevin Spacey habían volado con el multimillonario.

En su momento, los abogados de las víctimas argumentaron que las listas entregadas por Rodger no eran suficientes, pues no incluían los vuelos de Larry Visoski, el jefe de pilotos que acompañó a Epstein por más de 25 años. La solicitud de George busca precisamente acceder a la totalidad de los registros para esclarecer los hechos.

Según el documento presentado por George, la empresa Jet Aviation Holdings USA Inc. debe entregar la información solicitada en menos de 30 días, una vez reciba la citación. Aunque dicho documento tiene fecha del 3 de septiembre, no está claro cuándo se le comunicó a la compañía.

Con esta información, George pretende encontrar “conductas potencialmente sospechosas” entre aquellos que interactuaron con Epstein. Solicita, además, quejas, reportes o cualquier nota personal de los pilotos que pueda contener información relevante sobre posibles acosos o conductas inapropiadas de Epstein o sus invitados.

La solicitud forma parte de la demanda que instauró George contra el patrimonio de Epstein y que incluye 22 cargos entre los cuales están: prostitución, violación, abuso, negligencia infantil y trata de personas.

Aunque Epstein murió el año pasado en un aparente suicidio, el mundo todavía espera el juicio a Ghislaine Maxwell, quien fue su cómplice y compañera durante más de dos décadas.