Home

Gente

Artículo

Foto: Video Twitter
Willie Colón podría retirarse de la música. | Foto: Foto: Video Twitter

Gente

¿Su último concierto sería el de Cali? Willie Colón podría retirarse de la música por esta razón

El cantante preocupó a sus seguidores por unas recientes declaraciones que dio.

Redacción Semana
30 de diciembre de 2023

Sin dudarlo, uno de los más grandes cantantes que tiene el género de la salsa es Willie Colón, tanto así que muchos lo llaman como el ‘arquitecto de la salsa urbana’, gracias al éxito de muchas de sus canciones.

Y es que quién no se ha gozado canciones como Gitana, Ché Ché Colé, Idilio, entre tantos éxitos que tiene el artista, por lo que llega a ser el rey de las fiestas.

Pero, aunque muchos disfrutan de su música y quisieran verlo en vivo, al parecer ya no sería posible porque el compositor estaría pensando en retirarse de la música.

Video: Willie Colón confiesa que podría retirarse de la música por su salud

Así lo dejó saber recientemente el afamado artista, quien por medio de un video que publicó en redes sociales habló de los motivos por los que podría estar retirándose de la música, manifestando que su concierto en Cali podría haber sido la última presentación de su carrera.

Willie Colón, ícono de la salsa.
Willie Colón, ícono de la salsa. | Foto: Getty Images

“Para quienes andan preguntando qué fue lo qué pasó en la Feria de Cali, estoy bien, hacía mucho calor. Este viaje a Cali fue muy complicado por las conexiones que tuvimos que hacer para llegar e incluso cuando llegamos a Cali tuvimos problemas con inmigración”, fueron las palabras con las que Willie Colón inició su confesión, manifestando que lo que ocurrió en Cali fue por temas de salud, no por un capricho.

Incluso, le envió un mensaje a aquellas personas que le lanzaron fuertes críticas por haberse bajado del escenario en medio de la Feria de Cali, al punto de que mencionó que “para los que me acusaron de robarme la plata, no tiene sentido ir a Cali a hacer ese esfuerzo para el que estoy demasiado viejo”.

Fue en ese momento en el que habló de la posibilidad de retirarse de la música, manifestando que si sus médicos se lo piden, él hará lo que tenga que hacer para estar bien de salud.

“Si mis médicos determinan que ese es el caso, entonces el 27 de diciembre de 2023, en Cali, Colombia, habrá sido el último concierto de Willie Colón”, puntualizó el cantante.

Mensajes de apoyo a Willie Colón

Luego de conocerse el mensaje de Willie, por medio de redes sociales sus seguidores empezaron a enviarles toda clase de mensajes de apoyo, entre los que se pueden leer: “¿Y qué más da que sea el último concierto, maestro? Usted ya dejó una historia imborrable en la música”. “A recuperarse maestro, de veras, lo necesitamos”. “Cuídese mucho”.

Mensajes de apoyo a Willie Colón por su estado de salud.
Mensajes de apoyo a Willie Colón por su estado de salud. | Foto: X, antes Twitter.