Home

Gente

Artículo

| Foto: Getty Images

CINE

Quentin Tarantino reconoce su responsabilidad en accidente de Uma Thurman

El director se refirió a una escena grabada para la película 'Kill Bill Vol. 2' y que la actriz reveló recientemente en video a través de Instagram.

6 de febrero de 2018

La reconocida actriz Uma Thurman acusó al director Quentin Tarantino de obligarla a conducir, durante un rodaje de la película ‘Kill Bill Vol. 2’, un automóvil que le provocó un gran accidente que puso en riesgo su vida.

Este lunes la artista dio a conocer a través de Instagram el video donde ella se ve acelerando un vehículo por una carretera sin pavimentar hasta el momento en que se estrella contra un árbol. Al final se ve como Thurman queda afectada.

Ella había asegurado, el fin de semana, a The New York Times que ella no quería rodar esa escena dado que no se sentía segura y por ello pidió que un doble la reemplazara. Sin embargo, Tarantino la convenció de hacerlo asegurándole que no corría peligro.

Puede leer: Weinstein me agredió sexualmente pero no intentó matarme como Tarantino Uma Thurman

"Quentin vino a mi trailer y no quería escuchar. Estaba furioso porque estaba costándole mucho tiempo, pero yo estaba asustada. Me dijo: te prometo que el carro está bien. Es una carretera recta. Tienes que alcanzar los 65 kilómetros por hora porque sino tu pelo no ondeará como debe y te haré repetirlo. Era una trampa mortal. El asiento no estaba sujeto como debía, no era una carretera recta y estaba llena de arena", afirmó en declaraciones al diario.

Luego de sufrir el impacto, confiesa que sintió un fuerte dolor: "Pensé: Dios mío, nunca volveré a caminar. Cuando volví del hospital con un collar especial en mi cuello, con mis rodillas dañadas y una conmoción cerebral, quise ver el carro y quedé muy molesta", dijo.

Tarantino declaró frente al hecho, en una entrevista concedida al portal Deadline, que se arrepentía de haberla convencido y de no tomar las medidas necesarias. “Le dije que estaría bien, que la carretera era recta. Le dije que sería seguro. Y no lo era. Estaba equivocado. No la obligué a subirse al coche. Se montó porque confió en mí. Y me creyó", sostuvo.

La productora habría impedido que Thurman viera la escena por las presuntas acciones legales que la actriz hubiese podido emprender contra ellos.

Le recomendamos: Angelina Jolie Gwyneth Paltrow y otras celebridades acusan de acoso a Harvey Weinstein

A través del post que acompaña el video, Uma acusa a los productores Lawrence Bender, E. Bennett y Harvey Weinstein de “mentir, destruir pruebas y continuar mintiendo sobre el daño permanente que causaron”.

Además, manifestó que dicho “encubrimiento tuvo intenciones maliciosas”.

Con respecto a Tarantino, expresa que él “se arrepintió profundamente y continúa arrepentido por este lamentable suceso”, y agregó que el director consiguió la cinta y se la entregó para que ella pudiera exponerlo, “lo hizo con pleno conocimiento de que podría causarle daños personales, y estoy orgulloso de él por hacer lo correcto y por su coraje”.

Le sugerimos: La alfombra roja de los Globos de Oro se tiñe de negro por víctimas de acoso

Tarantino puntualizó en la entrevista que él comprobó el recorrido que iba a hacer Thurman, pero al final se hizo en el sentido contrario y por eso sucedió el accidente.

"Ese es uno de los mayores remordimientos de mi vida. Como director aprendes cosas y a veces aprendes a través de errores horribles. Ese fue uno de mis más horribles errores, que no me tomé el tiempo para recorrer de nuevo la carretera, una vez más", comentó.