Home

Gente

Artículo

Madre comediante Risaloca
“Tengo el corazón arrugado”: el mensaje del humorista “Risa Loca” sobre la muerte de su madre por coronavirus | Foto: Instagram @risalocahumor

Coronavirus

“Tengo el corazón arrugado”: el mensaje del humorista Risa Loca sobre la muerte de su madre por coronavirus

El comediante de La Luciérnaga aseguró que va “a extrañar a la mujer que más” ha “amado” en su vida.

21 de abril de 2021

El humorista Óscar Monsalve, mejor conocido como Risa Loca en el programa La Luciérnaga y Sábados Felices, envió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram anunciado que su madre perdió la batalla contra la covid-19 y murió en las últimas horas.

“Así te quiero recordar...Sonriente, alegre, feliz.Tengo el corazón arrugado porque ya no vas a estar con nosotros, porque voy extrañar esa llamada diaria en las noches, tus consejos, tu compañía, tus risas”, publicó.

El país atraviesa el tercer pico de la pandemia del coronavirus y solo en las últimas horas se confirmaron 429 nuevos decesos, la cifra más alta desde que comenzó en marzo del año pasado.

Monsalve recordó su papel como comediante y dijo: “Voy a extrañar las bromas que te hacía (...) voy a extrañar a la mujer que más he amado en mi vida, esa que sin querer y gracias a Don Jediondo y a La Luciérnaga se fue convirtiendo en una integrante más del programa”.

Risa Loca sostuvo que su madre fue “una guerra hasta el final” al tratar de superar esta enfermedad. “Te voy a extrañar madre mía pero no puedo ser egoísta porque Dios también tiene derecho a disfrutarte y te vas a encontrar con mis abuelitos, con tus hermanos y seres queridos que gozan de la vida eterna”, dijo en sus emotivas palabras.

“Tengo un angelito más en el cielo que me cuida, que me seguirá guiando como lo hiciste en vida. Gracias mamá, gracias por todo. Te vamos a extrañar. Te amo”, apuntó.

Varios personajes y compañeros suyos le enviaron sus condolencias.

El también humorista Pedro Antonio González, Don Jediondo, le respondió: “Risita, un abrazo de condolencia. Todos tenemos triste el alma. Se ha ido una parte de ti, una parte de nosotros, porque hemos entendido que somos hermanos. Te queremos mucho. Condolencias”.

En su cuenta de Twitter también aprovechó para enviar un sentido mensaje al comediante: “Mis condolencias al gran amigo, compañero y hermano Óscar Monsalve por el fallecimiento de su señora madre doña Marina. Largamente luchó contra este virus. Dios la tenga en su santa gloria. Abrazo fraterno a toda la familia de Caracol Radio y La Luciérnaga”.

Además otros comediantes como Iván Marín también le envió un mensaje para acompañar su dolor tras la partida de su madre. “Mi abuelita hoy te la recibe allá arriba y sé que juntas sonreirán rajando de nosotros”, dijo el humorista.

El panorama de la pandemia en Colombia

El Ministerio de Salud reportó este martes 429 muertes por la pandemia de covid-19 en Colombia, de las cuales 384 corresponden a los últimos días. Así, el total de fallecimientos se eleva a 69.177 desde que comenzó la pandemia.

El Ministerio de Salud indicó que, con estas nuevas cifras, este martes el país llegó a 2.684.101 casos acumulados, 2.505.738 personas recuperadas y los casos activos permanecen en 100.103.

Por millón de habitantes, Colombia tiene 1.338 muertes, por debajo de Francia, España, México, Estados Unidos, entre otros países, según lo presentó el Gobierno de Iván Duque.

Desde la llegada de la enfermedad, las autoridades alertaron sobre las comorbilidades o enfermedades de base que presentan las personas y que pueden hacer que el virus sea más letal. Entre estas están la hipertensión, las enfermedades renales y cardiovasculares, las respiratorias, así como la diabetes.