Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/23/2017 10:15:00 PM

Tesoros salvados

Textos del Marqués de Sade y de André Breton entraron a la lista de tesoros nacionales Tesoros salvados

El manuscrito de Los 120 días de Sodoma, del Marqués de Sade, y el Manifiesto surrealista, de André Breton, dos textos que hacen parte indispensable del canon literario francés, entraron esta semana a la lista de tesoros nacionales. Por un lado, la novela de Sade, escrita durante su prisión en la Bastilla en 1785, cimentó las bases de la escritura erótica moderna. Por el otro, el texto de Breton logró consolidar el movimiento surrealista, probablemente la vanguardia literaria europea más importante del siglo XX. Irónicamente, el Estado francés no los declaró tesoros por su valor literario, sino para salvarlos de ser subastados por la firma inversora Aristophil, fundada por Gérard Lhéritier. La compañía, envuelta en acusaciones de fraude por la venta de 150.000 autógrafos en 2015, asegura que tiene la colección más grande de documentos literarios e históricos de Francia. Lhéritier confirmó que los textos de Breton y Sade no serán subastados, pero precisó que si el Estado francés quiere obtenerlos, deberá comprarlos de acuerdo con el precio del mercado: aproximadamente 10 millones de euros. En efecto, un tesoro.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.