Home

Gente

Artículo

Geena Davis y Susan Sarandon. | Foto: A.F.P.

GENTE

Thelma & Louise, 25 años después

Geena Davis y Susan Sarandon se encontraron en Cannes y reflexionaron sobre la cinta que marcó un hito feminista sin apuntar a ello.

21 de mayo de 2016

Casi 25 años después de haber protagonizado Thelma & Louise, Geena Davis y Susan Sarandon se volvieron a encontrar en el Festival de Cine de Cannes. Las actrices, hoy de 60 y 69 años respectivamente, se dejaron fotografiar en una cena en la Place de la Castre, donde se entregó el premio Women in Motion, y aprovecharon para tomarse una selfi, tal como sus personajes lo hicieron en la cinta. Pero, más importante aún, comentaron lo difícil que sería hoy día hacer un filme de estas características.

Sarandon, que hace meses paseó por Cartagena, aseguró que si bien la película auguraba muchas producciones con mujeres a la cabeza, eso no ha pasado, y comentó irónicamente que si hoy se rodara T&L probablemente sería una caricatura. “Hacíamos una película de colegas en la que mostrábamos poder y elecciones de mujeres, pero nunca anticipé que fuera tomada como una afrenta a ese mundo de hombres blancos heterosexuales que habían ostentado el poder por siempre. Realmente, solo nos estábamos divirtiendo”, concluyó Sarandon.