Home

Gente

Artículo

UN TOQUE ORIGINAL

1 de noviembre de 1982

Las galerías son lugares comunes hoy en Bogotá. Se puede afirmar que, prácticamente hay una en cada cuadra. Por éso la idea de crear una nueva galería no suena muy halagadora. Sin embargo, cuando hay originalidad las cosas dan resultados. Es el caso de La Leyenda la galería de Clara Kassin y de Fanny Sinkelman que se ha especializado en piezas arqueológicas precolombinas. Han logrado reunir muestras representativas de las culturas Sinú, Tayrona, San Agustin, Quimbaya, Tierradentro, y todo el material que se ha publicado al respecto lo que le imprime un cierto toque de originalidad.
La Leyenda no sólo es un sitio de exposición y venta sino una especie de biblioteca especializada. Cada pieza encuentra su historia y tiene una explicación. Así una visita a La Leyenda se convierte en una clase de arqueología y antropología.
Saltar del mundo del hogar al mundo de los negocios ha sido un reto para estas alumnas de David Manzur, amantes y colecionistás de piezas precolombinas. Pero han encontrado una gratificación en sus hijos que orgullosamente, dicen: "mi mamá se dedica a enseñar sobre nuestros antepasados".