Home

Gente

Artículo

El príncipe George y Lara Spencer

REALEZA

La polémica por la presentadora que se burló de las clases de ballet del príncipe George

Al hijo del príncipe William y Kate Middleton, futuro rey de Inglaterra, le apasiona bastante esta actividad, que realiza desde hace varios años en su colegio. Los comentarios de la mujer generaron una gran ola de críticas y una manifestación fuera del canal donde trabaja.

27 de agosto de 2019

A George, hijo mayor del príncipe William y Kate Middleton, y quien algún día será rey de Inglaterra, le apasionan sus clases de ballet. Tanto, que ahora que está a punto de volver al colegio, a sus seis años, su padre lo ha dicho orgulloso ante varios periodistas. 

Pero lo que podría ser una anécdota curiosa dentro de las noticias que todos los días producen los miembros de la familia real inglesa, se convirtió en una aguda polémica por culpa de la presentadora estadounidense Lara Spencer, quien tiene un programa llamado Good Morning America, en el que comenta las noticias del día. 

Sugerimos leer: La princesa Diana llega a Broadway

Y todo porque en medio de su programa, Spencer decidió hacer un chiste sobre el tema: “El príncipe William dice que George adora absolutamente hacer ballet. Tengo algo que decirte, príncipe William: a ver cuánto le dura”.

El comentario, con el que la presentadora se burló del gusto de George, un niño de seis años, por el ballet, generó una ola de críticas en las redes sociales que llegó hasta el Reino Unido. Sobre todo de miembros del mundo de la danza, quienes consideraron que el comentario era sexista y se burlaba implícitamente del hecho de que un hombre disfrutara del ballet. 

Travis Wall, bailarín y coreógrafo ganador de dos premios Emmy escribió en Instagram: “Lara Spencer, tengo un mensaje para ti: despierta, estamos en 2019. Pon al día tu programa”. Y George Takei, reconocido por su papel de Hikaru Sulu en Star Trek, dijo que los comentarios de la presentadora demuestran “cómo la masculinidad tóxica puede extenderse de manera agresiva por parte de mujeres insensibles. Como mi tocayo George y como amante de la danza, estoy muy enfadado y decepcionado por sus palabras”. 

Puede interesarle: ¿Por qué acusan a Meghan Markle de ser la nueva María Antonieta?

La indignación fue tan grande, que pronto el hashtag #boysdancetoo (Los niños también bailan) se volvió tendencia y al día siguiente, 300 bailarines se reunieron fuera de la sede donde se graba Good Morning America para tener una gran clase de ballet. 

La presión de la comunidad de bailarines fue tan grande, que Spencer tuvo que disculparse en su cuenta de Instagram: “Mis más sinceras disculpas por un comentario insensible que dejé caer ayer. Desde el ballet hasta cualquier cosa que alguien quiera explorar en la vida, les digo: ¡vayan por ello! Creo absolutamente que todos debemos ser libres de perseguir nuestras pasiones. Ve, escala tu montaña y ama cada minuto del camino”.

Las clases del príncipe

El pequeño George, de solo seis años, estudia en un colegio que tiene un curriculum interdisciplinar. Además de las clases normales de matemáticas, inglés, historia, geografía, o ciencias, ve francés, arte, música, gimnasia, teatro o Ballet. 

Según los amigos de la pareja y quienes tienen acceso a la familia real, es un chico tímido y reservado, a diferencia de su hermana, Charlotte, dos años menor, quien es mucho más explosiva y abierta. 

Sugerimos también: Así fue el matrimonio católico de Carlota Casiraghi, la consentida de Mónaco

A pesar de que en el futuro, será rey, sus papás han intentado tratarlo igual que a sus hermanos y darle la misma educación.