Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/27/2019 5:56:00 PM

La polémica por la presentadora que se burló de las clases de ballet del príncipe George

Al hijo del príncipe William y Kate Middleton, futuro rey de Inglaterra, le apasiona bastante esta actividad, que realiza desde hace varios años en su colegio. Los comentarios de la mujer generaron una gran ola de críticas y una manifestación fuera del canal donde trabaja.

Una presentadora se burló de las clases de ballet del príncipe George El príncipe George y Lara Spencer

A George, hijo mayor del príncipe William y Kate Middleton, y quien algún día será rey de Inglaterra, le apasionan sus clases de ballet. Tanto, que ahora que está a punto de volver al colegio, a sus seis años, su padre lo ha dicho orgulloso ante varios periodistas. 

Pero lo que podría ser una anécdota curiosa dentro de las noticias que todos los días producen los miembros de la familia real inglesa, se convirtió en una aguda polémica por culpa de la presentadora estadounidense Lara Spencer, quien tiene un programa llamado Good Morning America, en el que comenta las noticias del día. 

Sugerimos leer: La princesa Diana llega a Broadway

Y todo porque en medio de su programa, Spencer decidió hacer un chiste sobre el tema: “El príncipe William dice que George adora absolutamente hacer ballet. Tengo algo que decirte, príncipe William: a ver cuánto le dura”.

El comentario, con el que la presentadora se burló del gusto de George, un niño de seis años, por el ballet, generó una ola de críticas en las redes sociales que llegó hasta el Reino Unido. Sobre todo de miembros del mundo de la danza, quienes consideraron que el comentario era sexista y se burlaba implícitamente del hecho de que un hombre disfrutara del ballet. 

Travis Wall, bailarín y coreógrafo ganador de dos premios Emmy escribió en Instagram: “Lara Spencer, tengo un mensaje para ti: despierta, estamos en 2019. Pon al día tu programa”. Y George Takei, reconocido por su papel de Hikaru Sulu en Star Trek, dijo que los comentarios de la presentadora demuestran “cómo la masculinidad tóxica puede extenderse de manera agresiva por parte de mujeres insensibles. Como mi tocayo George y como amante de la danza, estoy muy enfadado y decepcionado por sus palabras”. 

Puede interesarle: ¿Por qué acusan a Meghan Markle de ser la nueva María Antonieta?

La indignación fue tan grande, que pronto el hashtag #boysdancetoo (Los niños también bailan) se volvió tendencia y al día siguiente, 300 bailarines se reunieron fuera de la sede donde se graba Good Morning America para tener una gran clase de ballet. 

Ver esta publicación en Instagram

Repost @alexdwong ··· ?? 300 DANCERS showed up for ballet class this morning in Times Square in front of @goodmorningamerica!! I am so proud and overwhelmed with the support from the dance community standing together on such an important issue. I almost didn’t start dancing when I was young - I constantly said “dancing is only for girls”. It took 2 years for my parents to convince me and I’m so glad I did. I hope the next generation of boys don’t have to deal with the same type of bullying a lot of us had to deal with - we will not stand for it! #boysdancetoo . . #dancer #dancers #dancing #boysdoballet #boysdoballettoo #balletboy #balletboys #balletisforboystoo #ballet4boys #boyswhodoballet

Una publicación compartida de Ron Ben-Israel Cakes (@rbicakes) el

La presión de la comunidad de bailarines fue tan grande, que Spencer tuvo que disculparse en su cuenta de Instagram: “Mis más sinceras disculpas por un comentario insensible que dejé caer ayer. Desde el ballet hasta cualquier cosa que alguien quiera explorar en la vida, les digo: ¡vayan por ello! Creo absolutamente que todos debemos ser libres de perseguir nuestras pasiones. Ve, escala tu montaña y ama cada minuto del camino”.

Las clases del príncipe

El pequeño George, de solo seis años, estudia en un colegio que tiene un curriculum interdisciplinar. Además de las clases normales de matemáticas, inglés, historia, geografía, o ciencias, ve francés, arte, música, gimnasia, teatro o Ballet. 

Según los amigos de la pareja y quienes tienen acceso a la familia real, es un chico tímido y reservado, a diferencia de su hermana, Charlotte, dos años menor, quien es mucho más explosiva y abierta. 

Sugerimos también: Así fue el matrimonio católico de Carlota Casiraghi, la consentida de Mónaco

A pesar de que en el futuro, será rey, sus papás han intentado tratarlo igual que a sus hermanos y darle la misma educación. 

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.