Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/16/2017 10:15:00 PM

Venecia latinoamericana

Venecia latinoamericana Venecia latinoamericana

América Latina se lució en la edición 74 del Festival de Cine de Venecia, el más viejo que existe, pues se celebró por primera vez en 1932. En primer lugar, el mexicano Guillermo del Toro se llevó el León de Oro, el premio más importante, por The Shape of Water, una película que deleitó al jurado por su carga de fantasía y ciencia ficción. Así, Del Toro se convierte en el segundo mexicano y el tercer latinoamericano en recibir el galardón. La fiesta siguió con el cineasta colombiano Jhonny Hendrix Hinestroza, quien recibió el premio al Director GdA 2017, en el marco de la Venice Days, por su película Candelaria, que se desarrolla en Cuba y narra la historia de una pareja de ancianos que redescubren el amor de una forma peculiar. Y, finalmente, la argentina Natalia Garagiola ganó el premio del público en la Semana de la Crítica con su ópera prima, Temporada de caza.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.