Home

Gente

Artículo

Vicente Fernández. | Foto: A.F.P.

GENTE

“Vicente Fernández me acosó por mucho tiempo”: las reveladoras afirmaciones de una reconocida cantante mexicana

El cantante mexicano sigue siendo noticia debido a denuncias de acoso de varias mujeres.

9 de febrero de 2021

Tras darse a conocer unas imágenes en donde se ve al cantante mexicano Vicente Fernández tocando los senos de una de sus fans de una manera presuntamente intencional mientras ella posaba con él para unos fotos, los señalamientos de acoso contra el artista siguen siendo noticia.

El más reciente de ellos fue dado a conocer por la cantante Lupita Castro, quien en unos videos reposteados en la cuenta de Instagram y Tik Tok de Armand Promotions Company señala que el artista mexicano la acosó y que además le hizo “algo más grave que eso”.

La artista aseguró que no quiere aprovecharse de lo que está pasando –haciendo referencia a los otros señalamientos de acoso por parte de algunas fans de los que ha sido objeto Fernández–, pero que como consecuencia de sus denuncias, las cuales está dejando en evidencia en un libro que está escribiendo hace ocho meses, una televisora de Estados Unidos de habla hispana le hizo una entrevista y le dijeron que le informarían al cantante sobre lo que ella estaba diciendo. “No pasó nada con la entrevista”, dijo Castro, es decir que la entrevista, al parecer, no salió.

“Vicente Fernández a mí me acosó por mucho tiempo, pero me hizo algo mucho más grave que eso. Mi nombre es Lupita Castro y soy cantante”, dice en su primer video Lupita Castro .

Según lo que indica en su segundo video y dando continuidad a lo anteriormente señalado, la cantante dice que su motivación para dar a conocer su situación es porque quiere decir su verdad.

Castro dice que se debe dar mayor importancia a por qué el cantante hizo lo que hizo y no a la razón por la cual ella calló durante tanto tiempo la grave situación por la que pasó. Así mismo reveló que tenía datos y fechas que sustentan lo que ella asegura de Vicente Fernández.

Lo importante no es por qué callé tanto tiempo, lo más importante es: ¿Por qué lo hizo? Tengo datos y fechas y todo. He sufrido mucho, he sufrido muchos años callándolo, pero ya no, ya no lo voy a callar. Yo también tengo poder. El poder de Dios, el poder de la palabra y el poder de este aparatito (señalando el celular). Gracias amigos, nos vemos pronto”, finalizó la artista.

Tras las denuncias de la mujer, varios seguidores de Vicente Fernández dijeron que muy seguramente todo se trataba de una estrategia de Lupita Castro para conseguir dinero del artista, para vender su libro o para hacerse famosa en medio de la coyuntura y las denuncias que en este momento está recibiendo el cantante.

Por otro lado hay quienes apoyaron a Castro y dijeron que las denuncias, para que sean más efectivas, debe hacerlas antes las autoridades competentes, quienes deben entrar a investigar y a determinar si el cantante mexicano merece recibir algún castigo por sobrepasarse con las fans y artistas cercanas.

Hasta el momento no se conocen declaraciones de Vicente Fernández al respecto. Sin embargo, se espera que al igual que sucedió con otras acusaciones el Charro de Huentitán rompa el silencio y dé a conocer su versión sobre qué tipo de vínculo tuvo con la artista con él y qué posibilidades hay de que lo que ella indica sea cierto.

Tras la primera acusación contra Fernández, que produjo otras denuncias por acoso, el cantante ofreció disculpas por lo sucedido con las fans que lo acusaron de haberlas manoseado. Muchos señalaron que la entrevista fue “preparada” para defender al cantante, dado que la misma fue dirigida por la periodista Mara Patricia Castañeda, quien estuvo casada con el hijo mayor del cantante, Vicente Fernández Jr.

“Sí quiero pedirles una disculpa a todos los medios porque siempre me han tratado muy bien en toda mi carrera. Reconozco que hice mal. No sé si fue bromeando, no sé, no recuerdo, pues era muchísima gente. Yo sí ofrezco una disculpa de todo corazón, pero no lo hice con intención. Si lo hubiese hecho con intención no lo hago allí, la hubiera llevado a las caballerizas; pero yo ni me acuerdo cómo pasó”, dijo Fernandez en medio de la entrevista.