Home

Gente

Artículo

Mike Tindall y Zara Tindall
Mike Tindall y Zara Tindall | Foto: AFP

Mundo

Zara Tindall, nieta de Isabel II, da a luz a su tercer hijo

El décimo bisnieto de la reina es el tercer hijo de la pareja conformada por Zara Tindall y el exjugador de rugby Mike Tindall.

24 de marzo de 2021

La nieta de la reina Isabel II, Zara Tindall, ha dado a luz y la bienvenida al último bebé de la familia real. Sin embargo, el nacimiento estuvo cubierto por un acontecimiento peculiar, pues este nació en el piso del baño de su casa. Lucas Philip Tindall nació el domingo pasado y pesó un poco más de tres kilogramos.

“Llegó muy rápido, no alcanzó a llegar al hospital, por lo que tuvo que ser en el piso del baño”, reveló el padre de Lucas, Mike Tindall, ex jugador y estrella del rugby en Inglaterra, durante una charla del podcast del que es coanfitrión. A su vez, dijo que “afortunadamente” una amiga de su esposa se encontraba en el lugar para ayudar a la pareja mientras llegaba la partera, quien alcanzó a llegar justo a tiempo para el nacimiento del bebé.

Realeza británica
| Foto: AP

De esta manera, Lucas es el décimo bisnieto de la reina y el príncipe Felipe. De este modo, el nuevo inquilino de la familia ocupa el puesto número 22 en la línea de sucesión al trono. Sin embargo, no se llevará el título de Su Alteza Real. Lucas es el tercer hijo de la nieta de 38 años de la reina Isabel II, Zara Phillips, por su nombre de soltera, y se une a Mia de siete años y Lena de dos. “La reina y el duque de Edimburgo están encantados con la noticia y esperan conocer a su décimo bisnieto cuando las circunstancias lo permitan”, dijo un portavoz del Palacio de Buckingham a The Times of London.

Las buenas noticias no paran en la familia real

Príncipe Felipe
El príncipe Felipe de Inglaterra sale del Hospital Rey Eduardo VII en la parte trasera de un auto, en Londres, el martes 16 de marzo de 2021. El esposo de la reina Isabel II, de 99 años, estuvo hospitalizado para una intervención de corazón. (AP Foto/Alastair Grant) | Foto: AP

Tras semanas agitadas por la explosiva entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey, los ánimos estaban un poco tensos en el palacio de Buckingham. Sin embargo, a la gran noticia del nacimiento de Lucas, se le suma el regreso a casa del marido de la reina Isabel II tras un mes hospitalizado.

El duque de Edimburgo regresó al castillo de Windsor este martes tras permanecer un mes hospitalizado. Los 99 años del príncipe Felipe eran un motivo de peso por el que la monarquía británica temía por su vida. “El duque de Edimburgo ha sido dado de alta hoy y ha regresado al castillo de Windsor, tras haber sido tratado por una infección y sometido con éxito a una intervención por un trastorno previo”, explicó después del palacio de Buckingham.

Su hijo mayor, el príncipe Carlos, de 72 años, se declaró “encantado” de que su padre hubiera sido dado de alta, durante una visita a un centro de vacunación contra el covid-19 en Londres. A la pregunta de si ya había hablado con Felipe, el heredero al trono dijo: “Oh sí, he hablado con él muchas veces”. El príncipe consorte, que en junio cumplirá 100 años, fue ingresado en el primer centro el 16 de febrero como “medida de precaución” tras haberse sentido mal.

Palacio de Buckingham
El Palacio de Buckingham, la residencia oficial en Londres de la reina Isabel II, el domingo 7 de marzo de 2021. (AP Foto/Matt Dunham) | Foto: AP

Ante las especulaciones y preocupación por su avanzada edad, la casa real informó pocos días después de que la hospitalización no estaba relacionada con el covid-19, sino que se debía a una infección. Bajo una fuerte expectación mediática, a principios de marzo fue trasladado a King Edward VII, situado en el barrio londinense de Marylebone, al gran hospital público St Bartholomew que, según su página web, posee el mayor departamento especializado en enfermedades cardiovasculares de Europa. Allí fue sometido a una operación quirúrgica “para tratar una enfermedad cardíaca preexistente”, antes de regresar en ambulancia pocos días después al hospital que finalmente abandonó este martes.

Con información de AFP.