Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
;
Khiron

| 11/26/2018 9:44:00 AM

Cannabis medicinal, un negocio con potencial

Durante 2018, Khiron logró resultados que la acercan cada vez más a su meta de ser la empresa líder en cannabis medicinal en América Latina.

Cannabis medicinal, un negocio con potencial Álvaro Francisco Torres, CEO y cofundador de Khiron. Foto: Comercial

La compañía Khiron fue fundada por colombianos y es una de las primeras en el país que tiene el objetivo de atender y mejorar la calidad de vida de los pacientes mediante el uso del cannabis medicinal. Este año logró resultados concretos que le han permitido posicionarse en el mercado y proyectar su crecimiento a futuro.

En primer lugar, se convirtió en la primera compañía colombiana que no es de recursos naturales y transa sus acciones en el Toronto Stock Exchange y, hace una semana, sus socios concretaron una quinta financiación por un total de 14 millones de dólares canadienses. “Este capital nos permitirá lograr lo que queremos hacer: ser la empresa líder en cannabis medicinal en América Latina y entregarles a los pacientes de la región una mejor calidad de vida”, afirma Álvaro Francisco Torres, CEO y cofundador de Khiron.

En segundo lugar, la compañía logró que el expresidente de México Vicente Fox se vinculara como uno de los directivos de la empresa, con lo que se convirtió en el primer exmandatario que se invulucra con una compañía de cannabis medicinal en el mundo. Fox se ha pronunciado sobre el futuro del mercado del cannabis medicinal y sobre cómo Colombia, gracias a su legislación, puede liderar el mercado en América Latina. Esta vinculación también es muy significativa por los últimos avances de México en cuanto a la legalización del cannabis medicinal.

Por otra parte, la compañía comenzó a posicionarse en el mercado colombiano gracias al lanzamiento del primer producto cosmecéutico con cannabis con registro del Invima, que se ofrece masivamente en Colombia. El producto forma parte de su línea cosmecéutica Kuida, la única en el mercado que aprovecha los beneficios del CBD, componente no psicoactivo de la planta, para crear la tecnología propia que ha demostrado ser tres veces más antioxidante que la vitamina E.

La compañía tiene la tarea vital de educar a los médicos sobre el cannabis medicinal. Por eso, durante este año también estableció alianzas, para brindarles recursos de aprendizaje, con la Asociación Colombiana de Neurología, la Asociación Colombiana de Medicina Interna, la Asociación de Cuidados Paliativos y la Asociación para el Estudio del Dolor, que en conjunto cuentan con más de 3.200 profesionales.

Todos estos resultados indican que Khiron avanza con paso firme hacia el objetivo que Torres menciona como un gran logro final: posicionar a Colombia como una de las capitales del mundo en cannabis medicinal.

EL FUTURO

Durante 2019 la empresa lanzará su línea de productos en México. También entrará a Chile, lanzará sus primeros productos médicos y afianzará sus redes de clínicas en Latinoamérica. Además, realizará estudios científicos, aumentará la presencia de la línea cosmecéutica en el mercado nacional y continuará con su labor formativa. Esta es definitiva no solo para que el cannabis medicinal llegue de forma segura e informada a más pacientes, sino para luchar contra el estigma de esta industria con gran potencial en Colombia. “Nunca he visto una industria que genere empleo en tantas disciplinas. En nuestra compañía tenemos 80 colaboradores entre ingenieros, agrónomos, campesinos, médicos, químicos farmacéuticos y especialistas en mercadeo. Muy pocas industrias en Colombia pueden generar tanto empleo en diferentes disciplinas y tan bien pago”, afirma el CEO de la compañía.

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.