Tendencias
Estos equipos ofrecen una autonomía de hasta 11 horas de duración, ideal para largas jornadas de trabajo.

¿Cómo aumentar la productividad empresarial con dispositivos móviles?

Motorola Solutions se alió con el fabricante alemán RugGear para que dos de sus equipos robustos vinieran de fábrica listos a fin de trabajar con el nuevo servicio de comunicación empresarial Wave PTX.

En medio de la nueva normalidad, las empresas asumen el desafío de continuar siendo igual o mucho más productivas que antes y de responder a las exigencias del mercado y de los clientes.

Es por esta razón que deben valerse de avanzadas tecnologías que les permitan seguir al frente del cañón, como la que ofrece Motorola Solutions, que lleva el concepto del walkie-talkie a otro nivel. Con Wave PTX, una solución de rápida implementación, se facilita la comunicación instantánea, pero, en este caso, alojada ciento por ciento en la nube. Además, ofrece cobertura de radio ampliada en todas las áreas e interoperabilidad entre dispositivos. Hoy, la herramienta comunica a compañías de transporte y logística, seguridad privada, construcción y hotelería, entre otras.

Nueva generación
Sin embargo, pensando en la necesidad de los empresarios de tener una solución integral, Motorola Solutions creó una alianza con el fabricante
RugGear para darles vida a unos dispositivos que se adaptaran a la herramienta Wave PTX o, mejor, fabricados especialmente para ser usados con el nuevo servicio de comunicación por suscripción.

“Esos modelos son el RG170 y RG725, y están homologados en Colombia ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones para cumplir la normatividad local”, anota Ramiro Ponferrada, gerente de Negocios RugGear Latinoamérica. Teniendo en cuenta que en el país las redes han evolucionado, “Incorporamos la 4G LTE en la banda 28, que es la de más baja frecuencia y la que concede comunicaciones y datos de alta velocidad a grandes distancias, que es con la que trabajan estos equipos”, agrega.

Estos aparatos, además, son resistentes a las caídas y al agua, y cuentan con una autonomía de uso de hasta 11 horas. “Particularmente, el modelo RG725 dispone de PTT inteligente de uso intensivo e incluye certificación militar MIL-STD 810G, que puede funcionar a altas o bajas temperaturas y resistir caídas de hasta un metro y medio, lo que garantiza mayor duración”.

Otros beneficios
Según Ponferrada, estas herramientas cuentan con el botón PPT y el de emergencias, y están homologadas para la red de Motorola. También, se valen de funciones adicionales, como la rueda selectora de canales, presente en el RG725, para comunicarse con diferentes grupos de manera instantánea. Asimismo, superan los 110 decibeles de volumen del parlante (113 en el RG170, y 105 en el RG725), clave para las organizaciones que necesitan comunicarse desde lugares con ruido.

Por otro lado, los equipos están diseñados de acuerdo con la funcionalidad para la que se los necesita. El RG725, que brinda conectividad push-to-talk para accesorios de 13 pines, que se puede atornillar; y pantalla de 4 pulgadas, que integra varios aplicativos de negocios para desarrollar mejor tareas operativas o funciones de productividad y seguridad. La pantalla del RG170 es de 2,4 pulgadas.