BIIB Colombia trae al país medicamentos innovadores para tratar la Esclerosis Múltiple y la Atrofia Muscular Espinal.

SALUD

Donde la ciencia se torna humana

Para Biogen Inc. acercar la ciencia a un escaso número de pacientes con enfermedades debilitantes requiere coraje para luchar por lo que parece inalcanzable, resiliencia para aprender del fracaso y esperanza para seguir avanzando.

6 de junio de 2020

Profundamente, en el cerebro, hay instrucciones intrincadas que definen cómo nos movemos, cómo pensamos, nuestro propio sentido del yo. Pero, algunas veces, las instrucciones fallan y nuestro cuerpo se vuelve incapaz de leer o responder a las señales, es decir que algo en el código sale mal. Y cuando los errores afectan profundamente el cerebro, repararlos se hace muy desafiante.

En ese sentido, hace más de 40 años dos premios Nobel crearon Biogen Inc., compañía domiciliada en Cambridge, Massachusetts, donde asumen el compromiso de salvar vidas en un campo que pocos se atreven a explorar: la neurociencia. Desde allí, trabajan para derrotar los efectos de las enfermedades neurodegenerativas graves, que en el mundo son la causa número uno de discapacidad y la segunda de muerte. Así mismo, desarrolla tratamientos donde las opciones innovadoras disponibles son nulas o limitadas.

Este compromiso vive en Colombia desde el año 2018, con la llegada de BIIB Colombia, como filial de Biogen Inc., trayendo al país el liderazgo global en el desarrollo de medicamentos para tratar la Esclerosis Múltiple y la Atrofia Muscular Espinal, enfermedades neurológicas progresivas y graves.

Estos tratamientos ayudan a las personas a vivir una vida más plena y mejor, y esto es solo el principio. Hay muchas afecciones que tratar y más personas necesitadas. Como pioneros, la compañía explora opciones para el Alzheimer, Parkinson y Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Así mismo, está comprometido con la inversión continua en ciencia e investigación para crear terapias innovadoras. Sólo en el 2019, Biogen invirtió más de 2.000 mil millones de dólares en esta área.

Biogen y sus avances científicos buscan resolver problemas sociales, abordar los desafíos urgentes y de largo plazo que enfrenta la humanidad.

Pero la compañía es clara en afirmar que todo este aporte es valioso, sólo si la ciencia se torna humana. “Lo que hacemos nos lleva al interior del sistema nervioso, pero también se extiende para contribuir con las comunidades en medio de las cuales vivimos. Estamos comprometidos con nuestros empleados, con la diversidad e inclusión y con la sostenibilidad medioambiental”, dice la empresa.

La empresa y sus avances científicos buscan resolver problemas sociales, abordar los desafíos urgentes y de largo plazo que enfrenta la humanidad. En medio de la coyuntura económica, trabaja con responsables políticos, pagadores y reguladores en busca de soluciones para garantizar el acceso a sus terapias de una manera asequible y transparente, brindando margen para la innovación.

Actualmente, frente a la emergencia sanitaria de la COVID-19, BIIB Colombia – a través de Afidro- y la Fundación Biogen, dispusieron recursos para la comunidad y el sistema hospitalario. “Nuestra ciencia está inspirada en la diversidad y la pasión de nuestra gente. Coraje, resiliencia, esperanza: cualidades humanas esenciales que buscamos preservar, no solo en nosotros, sino también en los pacientes”.