Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
;
Externado

| 8/17/2018 6:09:00 PM

El agua, protagonista del medio ambiente

Estudiar el agua desde todos sus frentes y como un recurso del que dependen todas las actividades asociadas a la vida de las personas, es el objetivo de las “XX Jornadas Internacionales en Derecho del Medio Ambiente”, organizadas por la Universidad Externado.

El agua, protagonista del medio ambiente El agua, protagonista del medio ambiente Foto: Comercial

Con la participación de expertos nacionales e internacionales, se llevarán a cabo los próximos 24, 25 y 26 de octubre, las “XX Jornadas Internacionales en Derecho del Medio Ambiente”, un encuentro en el que se examinarán las perspectivas jurídico-ambientales y la compleja relación de este recurso con todas las esferas de estudio del Derecho Ambiental.

El encuentro, que se realizará en el auditorio principal de la institución educativa, está dirigido a profesionales en Derecho y otras carreras relacionadas con el área ambiental; a entidades que forman parte del Sistema Nacional Ambiental y a profesionales que se desempeñan en sectores que tienen relación directa con el agua, como los de hidrocarburos, minería, servicios públicos e infraestructura, entre otros.

Así, los asistentes serán parte del análisis de temas relacionados con las bases técnicas, históricas y constitucionales del Derecho de Aguas; el dominio de las aguas; la institucionalidad de las aguas en Colombia; el derecho humano al agua y los derechos del agua; instrumentos económicos y financieros para la gestión del agua; agua y sectores productivos; el Derecho Internacional de las aguas, y las afectaciones al recurso hídrico, entre otros temas.

Conferencistas

Quienes participen en las “XX Jornadas Internacionales en Derecho del Medio Ambiente” tendrán acceso a las disertaciones de conferencistas internacionales de renombre. En el grupo están: Antonio Embid Irujo (España), Bernard Brobenko (Francia), Marcela Andino (Argentina), Ismael Jiménez (España), Elizabeth Macpherson (Nueva Zelanda), Liber Martín (Argentina), Sergio Salinas (España), Elisa Colom (Guatemala), Tatiana Celume (Chile), Fredy Génez Báez (Paraguay), Meryem Deffairi (Francia), Mauricio Pinto (Argentina) y María Luisa Baltra (Chile).

Así mismo, entre los expertos nacionales participantes figuran: Óscar Darío Amaya (Consejero de Estado); Carlos Bernal Pulido, (Magistrado de la Corte Constitucional); Luis Armando Tolosa (Magistrado de la Corte Suprema de Justicia) Luis Guillermo Guerrero (Magistrado de la Corte Constitucional); Roberto Serrato (Consejero de Estado); María del Pilar García (directora del Departamento Derecho de Medio Ambiente del Externado) y los académicos Gloria Lucía Álvarez, Álvaro Cardona, Javier Molina, Henry Alterio, Eduardo del Valle, Juan Felipe Neira, Jorge Iván Hurtado profesor del Externado, Luz Helena Sarmiento ex ministra de medio ambiente, entre otros, todos de la Universidad Externado de Colombia.  

Inversión

Particulares, hasta el 21 de septiembre $540.000

Particulares, a partir del 22 de septiembre $600.000

Estudiantes de pregrado de cualquier Universidad (Presentando carné estudiantil vigente) $180.000

Egresados del Departamento de Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia $300.000

Grupos de más de 10 personas $540.000

El costo incluye, además de la participación en las jornadas, certificado de asistencia, refrigerios, material y entrega de los dos tomos del Tratado de derecho de aguas, y acceso a la exposición fotográfica “Las aguas en el siglo XXI”, en el hall de eventos de la Universidad.

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.