Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
;
Imbanaco

| 7/30/2018 9:55:00 AM

Entre los mejores de América Latina

El Centro Médico Imbanaco ha recibido certificaciones nacionales e internacionales que lo catalogan como uno de los mejores de la región.

Entre los mejores de América Latina El laboratorio clínico y el laboratorio de patología cuentan con la acreditación internacional del College of American Pathologists. Foto: comercial

El esfuerzo, el talento y la mística de sus grupos médicos (más de 400 especialistas) por entregar cada día servicios más seguros, humanos y de calidad ratifican al Centro Médico Imbanaco, de Cali, como una de las instituciones de salud preferidas por la comunidad y la consolidan entre las mejores de América Latina.

El sueño de los 28 médicos fundadores (profesores de la Universidad del Valle), de crearlo con 28 consultorios, alzó vuelo en 1976. A lo largo de estas últimas cuatro décadas consolidó un proceso de desarrollo vertiginoso, una cultura de la seguridad y una vocación de servicio que le han valido el reconocimiento en la región, el país y el mundo.

El Centro Médico Imbanaco recibió este año, por quinta vez consecutiva, con los más altos puntajes de la evaluación por parte de un jurado internacional, el Galardón Nacional Hospital Seguro 2018, otorgado por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC).

El edificio recibió el Premio Obras Cemex 2018 en la categoría innovación en la construcción. 

Esto lo convierte en una de las entidades más seguras del país y la única en Colombia en obtener las cinco ediciones del premio. Además, el año pasado se convirtió en la primera institución de salud del suroccidente del país y la quinta en Colombia en obtener la acreditación internacional Sello Dorado, la máxima acreditación de calidad en el mundo otorgada por la Joint Commission International (JCI).

Así, se inscribe en el selecto grupo de 588 instituciones acreditadas en el mundo (hospital program) por la JCI. Los laboratorios clínico y de patología cuentan con la acreditación internacional del College of American Pathologists; adicionalmente, el laboratorio clínico obtuvo la acreditación internacional de la Federación Europea de Inmunogenética.

“Todo un proceso con la filosofía de calidad de sus fundadores y el esfuerzo de los grupos médicos y colaboradores que en los últimos 20 años han abarcado la alta especialización y la calidad de la atención, con el soporte de tecnologías modernas y una infraestructura física para brindar comodidad a los pacientes y sus familiares. Somos de talla mundial”, señala Astolfo Franco, director de Garantía de Calidad de la Atención Médica.

En efecto, hace dos años el Centro Médico Imbanaco inauguró uno de los complejos médicos más modernos de América Latina con 82.000 metros cuadrados en 13 niveles. Se trata, además, de una edificación que viene con tecnología sismoindiferente, superior a la sismorresistente. La moderna edificación fue diseñada por arquitectos colombianos, en conjunto con ingenieros alemanes y estadounidenses, para recibir las tecnologías médicas más avanzadas.

Cuenta con 351 habitaciones, de las cuales 95 son de cuidados intensivos para adultos y niños, 17 quirófanos inteligentes y todas las ayudas diagnósticas con la más alta tecnología, además de cómodas salas de espera; espacios amplios y confortables, convertidos en corredores de luz por donde circula el aire fresco de los farallones de Cali, es decir, una construcción amable con el medioambiente.

Estas características le valieron a la edificación el Premio Obras Cemex 2018 en la categoría innovación en la construcción. “Estos reconocimientos nos indican que vamos por el camino correcto y nos comprometen a mantener y a mejorar nuestros estándares de calidad, seguridad y servicio, para brindar la mejor experiencia a nuestros pacientes porque somos de talla mundial”, dijo el gerente general, Rafael González Molina.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    close
  • ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    close
  • Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    close
  • Danta, sin rumbo por la tala

    Danta, sin rumbo por la tala

    close
  • 'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.