Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
;
Vivir+ - Tena

| 11/26/2018 4:29:00 PM

Finca raíz, una buena inversión

Si quieres asegurar un ingreso adicional y, además, valorizar tu dinero, la compra de bienes raíces es una alternativa interesante.

Finca raíz, una buena inversión Finca raíz, una buena inversión Foto: Comercial

El mercado inmobiliario ofrece varias opciones para invertir en bienes raíces. Alejandro Castañeda, presidente ejecutivo de ACCI S. A. S., compañía especializada en consultoría inmobiliaria, recomienda:

  1. Las fiduciarias: a través de esta figura adquieres el derecho sobre un conjunto de bienes inmuebles agrupados en un fideicomiso y recibes una participación sobre las utilidades que generan los inmuebles.
  1. El crowdfunding: consiste en una red de financiación colectiva manejada a través de plataformas electrónicas, generalmente online. Para ser parte de ellas, debes tener conocimientos económicos del sector y de la normatividad de cada tipo de proyecto inmobiliario.
  1. Los fondos de inversión colectiva: solo pueden ser administrados por sociedades comisionistas de bolsa de valores, sociedades fiduciarias y sociedades administradoras de inversión. Cuando la inversión se centra en bienes raíces son asesorados y manejados por analistas financieros y asesores inmobiliarios.
  1. Los fondos inmobiliarios de capital privado: su rentabilidad proviene, principalmente, de los ingresos generados por los arrendamientos y la valorización obtenida en la compra y venta de los inmuebles que hacen parte del portafolio. Por lo general, la inversión se realiza en bodegas, oficinas, vivienda, hoteles y locales estratégicos.

Si la opción es adquirir el inmueble por tu cuenta, ten presente, por ejemplo, elegirlo en un sector que tenga perspectivas de valorización, con buenas vías de acceso y facilidades de transporte. Recuerda asesorarte con especialistas del sector inmobiliario.

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.