Su posicionamiento se debe a la calidad humana de quienes cuidan a los pacientes y al trabajo integrado de los equipos. | Foto: Comercial

SALUD

Fundación Cardioinfantil Guardianes del corazón de los colombianos

Durante septiembre, mes en el que se celebra el Día Mundial del Corazón, la Fundación Cardioinfantil quiere hacer énfasis en la importancia de cuidar la salud cardiovascular.

20 de septiembre de 2019

Todos somos guardianes de nuestro corazón y del corazón de las personas que amamos. Esta es la invitación que hace la Fundación Cardioinfantil de Bogotá para concientizar a los colombianos sobre la necesidad de cuidar este órgano vital mediante la adopción de hábitos de vida saludables y el seguimiento de su estado de salud con visitas regulares al médico.

La prevención y la educación son dos de las tareas que la Cardioinfantil realiza para reducir en Colombia la incidencia de las enfermedades del corazón. Esta labor la hace con la implementación de actividades como trabajar con aseguradoras y empresas en la gestión de riesgo cardiovascular, talleres permanentes a la comunidad, brigadas de salud en todo el país y mensajes clave en sus redes sociales.

Tanto para el diagnóstico como para el tratamiento y la recuperación de la salud cardiovascular en pacientes adultos y pediátricos, “tenemos en Colombia una institución como la Fundación Cardioinfantil, acreditada a nivel internacional, en la que podemos ser tratados y atendidos con un servicio de clase mundial”, afirma Gloria Molina, gerente general de la Institución.

Este hospital, catalogado actualmente como uno de los cinco mejores de América Latina –de acuerdo con la clasificación de AméricaEconomía–, abre sus puertas a pacientes colombianos y de la región, que encuentran todo para su atención en un mismo lugar.

Para contar con estos beneficios, basta con que los pacientes soliciten a su empresa prestadora de servicios de salud que los remitan a la Fundación Cardioinfantil, pues los ciudadanos colombianos,  basados en la premisa de la libre elección, tienen el derecho de escoger dónde quieren ser atendidos. Así, quienes requieran cuidados especializados para problemas cardiovasculares o de alta complejidad pueden acceder a los servicios de una institución con reconocimiento nacional e internacional, que brinda una atención fundamentada en los principios de la integralidad, la multidisciplinariedad y la empatía.

“Como colombianos podemos sentirnos orgullosos de tener en el país una institución que es de la comunidad y para la comunidad”, sostiene Molina, quien además afirma que durante los 46 años de historia de esta institución, la Fundación Cardioinfantil se ha consolidado como la primera opción de los pacientes cuando necesitan ser atendidos por alguna enfermedad cardiovascular.

Este primer lugar se debe no solo a la calidad humana de todas las personas que ponen su corazón cada día al cuidado de sus pacientes, sino también a su concepción de la medicina cardiovascular, según la cual el trabajo integrado y en equipo es fundamental para garantizar la mejor atención y la excelencia en sus resultados, soportados con la más alta tecnología y con una infraestructura que responde a su estrategia de brindar espacios seguros y de bienestar.

Jaime Camacho, cirujano cardiovascular de la Institución, afirma que “los resultados clínicos de la Fundación son auditables y comparados con estándares internacionales. Gracias a una permanente actualización y entrenamiento, nuestros equipos de profesionales y especialistas están a la vanguardia en innovaciones para el tratamiento y cuidado del corazón”. De esta manera, la Fundación Cardioinfantil continúa con su compromiso de salvar vidas y de promover acciones que impacten positivamente en el cuidado del corazón de la comunidad.

  • Para contar con los beneficios que ofrece la Fundación Cardioinfantil, basta con que las personas soliciten a su EPS o aseguradora que los remitan a este hospital.