| Foto: comercial

LOTERÍA

Ganó $30 millones de dólares en lotería gringa sin haber pisado nunca E.U.

Usando un servicio de mensajería que se ha vuelto muy popular en Colombia, panameña gana el premio mayor en lotería de La Florida, equivalente a cinco veces el actual acumulado del Baloto

18 de diciembre de 2017

Aura Duarte* se despertó en la madrugada para revisar su correo y encontró un email de theLotter.com en el que se le informaba que había ganado el premio mayor de la lotería de La Florida en Estados Unidos por $30 millones de dólares. Esto sonaría como una historia más de fraude por internet, si no fuera porque Aura, efectivamente había comprado un boleto usando el servicio de mensajería de éste popular sitio web.

Desde esa hora no pudo dormir más hasta que recibió en Panamá la llamada de un representante oficial de theLotter.com en Londres quien le confirmó la noticia.

"Estoy asustada" fue lo primero que dijo Aura al recibir la llamada, "no sé por qué pero siento mucho miedo", agregó en un buen inglés con acento español, cuando el agente de theLotter le preguntó cómo se sentía.

Con 60 años y siendo jubilada, Aura aún seguía trabajando en un banco para sostener a sus dos hijos que todavía están estudiando, pues el dinero de su pensión no le alcanzaba.

"Realmente necesitaba el dinero, en Diciembre me iba a quedar sin trabajo y no sabía que iba a hacer, estoy laborando desde los 16 años y siento que ya quiero parar" dijo Aura en la conversación telefónica.

La historia de Aura es particular, especialmente porque nunca ha pisado suelo norte americano y comenzó a comprar sus boletos de lotería en theLotter.com debido a que los premios en Panamá son muy bajos y había escuchado rumores de fraude en la lotería local.

Alerta por fraude

"Es importante que todos los usuarios de internet tengan en cuenta que nadie se gana la lotería sin haber comprado un boleto, hay cientos, sino miles de campañas fraudulentas en internet en las que personas incautas reciben correos anunciándolos como ganadores de lotería, esto es imposible, si usted no ha comprado nunca un boleto" afirma Eduardo Guillén, representante de theLotter.com para el mercado hispano, y agrega: “Aunque el sitio web de theLotter.com existe hace ya más de 16 años, en los últimos dos se ha vuelto tan popular en Colombia que nos hemos visto obligados a aumentar nuestra nómina en Estados Unidos para cubrir la gran demanda de usuarios colombianos que usan nuestro servicio de mensajería” concluye.

¿Es legal éste servicio?

theLotter.com es la único sitio web que cuenta con la autorización de la comisión oficial de lotería de Oregon, adquiriendo los boletos reales del Mega Millones y el Powerball a nombre de sus usuarios en todo el mundo incluido Colombia, abriendo la posibilidad de que un ciudadano "no americano" gane oficialmente estas enormes loterías.

theLotter.com insiste en aclarar que su servicio no es de apuestas pues el portal no realiza sorteos ni paga los premios de su bolsillo, únicamente presta el servicio de mensajería comprando boletos de loterías oficiales a nombre de sus usuarios, y encargándose de todos los gastos para que el ganador viaje al país donde ha ganado para reclamar el boleto real. theLotter.com no cobra ninguna comisión sobre los premios ganados, sino que agrega un valor al precio oficial del tiquete.

*El apellido de la ganadora ha sido cambiado para proteger su identidad.