Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
;
Vivir+ - Tena

| 8/24/2018 2:14:00 PM

Invertir en bienestar

Destinar dinero para vivir experiencias trae felicidad. Así lo demuestra el estudio ¿Hacer o tener? Esa es la pregunta, realizado por los psicólogos Leaf Van Boven y Thomas Gilovich y publicado por la American Psychological Association.

Invertir en bienestar Invertir en bienestar Foto: Comercial

En su investigación, Leaf Van Boven y Thomas Gilovich —académicos de la Universidad de Colorado en Boulder y de la Universidad de Cornell, respectivamente— probaron que, con el paso del tiempo, la mente reinterpreta el capital invertido en vivencias como algo positivo y resalta, únicamente, lo mejor de estas. También concluyeron que revivir estas experiencias brinda mayores niveles de felicidad frente a recordar algo que se ha comprado.

Por su parte, Andrés Aljure Saab, docente de Comunicación y Felicidad, se remite a una expresión popular para explicar por qué las vivencias son más perdurables que los bienes: “Los objetos se dañan o pasan de moda. Las experiencias no pierden vigencia, aunque pase el tiempo porque se pueden revivir y disfrutar a través de la memoria”.

Para Felipe Buitrago, conferencista de Felicidad Corporativa y Contagio Positivo, lo anterior se debe a que las experiencias despiertan los sentidos de una manera más potente que las cosas: “Cuando compras un auto solo activas el olfato y la vista. Si vas a un viaje tus cinco sentidos están alerta con la misma intensidad”. Esto genera factores de motivación muy altos en las personas, por lo que lo vivido se hace inolvidable.

Por otro lado, Buitrago explica que con las experiencias —un concierto, una cena, un taller o un spa— los seres humanos dejan atrás las culpas —exceso de ayer— y la preocupación —exceso de mañana— para vivir y disfrutar plenamente el aquí y el ahora.

Sin embargo, Aljure, convencido de que la felicidad es un traje a la medida, asegura que no se puede hipotecar el futuro por pensar solo en las vivencias y hace un llamado al equilibrio: invertir en el bienestar sin descuidar los bienes necesarios para tener una vida balanceada y segura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1924

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.