ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
;
Compensar apoyado por.

| 2/28/2020 4:49:00 PM

La ruta hacia el Bienestar Sostenible

En una era de hiperabundancia de recursos y un entorno que presenta desafíos cada vez mayores en materia ambiental, social y económica, vale la pena preguntarse qué se necesitaría para asegurar que las personas, las familias, las comunidades, las organizaciones y en general todas las especies del planeta puedan convivir y gozar de niveles máximos de bienestar.

La ruta hacia el Bienestar Sostenible La ruta hacia el Bienestar Sostenible

Este es precisamente uno de los interrogantes a los que Compensar, organización privada sin ánimo de lucro que gestiona aportes de 96.000 empleadores con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de más de cuatro millones de personas, buscó dar respuesta a través del libro “Hacia el bienestar sostenible para todas”, de la mano de Alex Jadad, médico, científico e investigador colombo canadiense, miembro de la Comisión de Sabios 2019, con el entendimiento de que el bienestar no es un tema menor, sino un aspecto muy relevante, en especial dado el crucial momento que vive nuestra sociedad.

Y es que de manera permanente esta Caja de Compensación Familiar comparte mediante diversas acciones toda su experiencia y diario quehacer con la intención de crear, junto con otros actores, las condiciones para la generación de un bienestar sostenible en diferentes entornos, entre ellos, los sistemas de salud, las empresas, las ciudades y las comunidades; y en esta oportunidad lo hace a través de una publicación que expone reflexiones sobre el bienestar, pertinentes para el contexto social en el que nos encontramos; propone una agenda de futuro con temas y áreas de mejora; hace un llamado a cambiar la mirada meramente material del bienestar, fundamentada en el tener, para evolucionar al concepto de bienestar sostenible que integra el tener, hacer, ser y amar;  pero sobre todo, invita a participar activamente en la creación de una “pandemia de bienestar sostenible” lo que requiere el fortalecimiento de alianzas estratégicas entre gobierno, entidades estatales, academia, gremios, empresas y ciudadanía, cuya suma de esfuerzos permita hacer de esta iniciativa algo replicable, escalable y sostenible.

El lanzamiento del libro tuvo lugar el pasado miércoles 26 de febrero en Compensar de la Av. 68, con más de 600 asistentes, y la agenda del evento incluyó un conversatorio moderado por el doctor Jadad, con la participación de Adriana Guillen, Presidenta de ASOCAJAS; Alejandro Gaviria, Rector de la Universidad de los Andes; Rafael Carbonell, Gerente de Recursos Humanos y Organización del Grupo ENEL Colombia; y Carlos Mauricio Vásquez, Director General de Compensar, quienes desde sus diferentes frentes, nutrieron esta visión de bienestar. 

De esta manera, y seguros de que el Bienestar Sostenible es la ruta hacia la transformación social, propósito que desde hace más de 41 años inspira el quehacer organizacional de Compensar, la entidad continúa articulando esfuerzos para construir una mejor sociedad para todos, algo que ratificó Carlos Mauricio Vásquez, en su intervención cuando dijo: “impactar a más de cuatro millones de personas implica una responsabilidad que supera cualquier portafolio de productos y servicios, pues estamos hablando de influir directamente en una vida mejor para grandes poblaciones, por ello, el bienestar es sin duda, un concepto en permanente evolución, ya que es el reflejo de expectativas sociales en constante cambio. Por eso, en Compensar estamos convencidos de que la única forma de responder a semejante reto es inspirar a personas e instituciones para que de forma coordinada orienten sus esfuerzos colaborativos hacia el mismo fin, porque definitivamente, hay que creer para ver”. 

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall