ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
;
libertad y tradicion

| 7/7/2020 3:42:00 PM

La virtualidad, nuevo aliado en tiempos de pandemia

La pandemia ha sido una oportunidad para apalancar la digitalización de organizaciones públicas y privadas. Ahora, por ejemplo, se puede obtener el certificado de Tradición y Libertad virtualmente.

La virtualidad, nuevo aliado en tiempos de pandemia La virtualidad, nuevo aliado en tiempos de pandemia

Para las diferentes instituciones y organizaciones, tanto públicas como privadas, la crisis causada por el COVID-19 ha representado un conjunto de retos en el que la virtualidad ha sido fundamental en la búsqueda de alternativas. Esto porque, sin duda, los trámites a través de internet ayudan a que las personas puedan continuar con algunas de las tareas y obligaciones diarias desde su casa, algo crucial para disminuir los contagios por el virus. Sin embargo, los enfoques de gobiernos y empresas indican que esto no es algo pasajero sino un empujón a una tendencia que sigue creciendo.

Incluso, a principios de este año, cuando aún no se vislumbraban los efectos de la pandemia, el viceministro de Economía Digital, Germán Rueda, durante el tercer encuentro del equipo transversal de tecnología - Taller de CIOs del Estado, destacó la necesidad de agilizar la digitalización de los trámites en todas las regiones del país. “Tenemos una gran responsabilidad en la articulación del trabajo para agilizar y digitalizar los trámites, buscando mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de todas las regiones del país", señaló Rueda.

En varias entidades del sector público se han activado plataformas para gestión de trámites online. Un ejemplo es el de la Superintendencia de Notariado y Registro, una entidad clave en el procesamiento de varios trámites relacionados con inmuebles, como el Certificado de Libertad y Tradición, usado para procesos de compraventa de inmuebles, embargos, demandas, cesiones de derechos, herencias, solicitud de cesantías, reclamos a empresas de servicios públicos, entre otros.

Trámites a un clic de distancia

El Certificado de Libertad y Tradición es un documento público, en el cual se registran todos los actos judiciales asociados a un inmueble. Ahora, las personas pueden acceder a este documento desde internet usando el número de matrícula inmobiliaria o el número de cédula del propietario,  con solo ingresar a https://www.certificadotradicionylibertad.com/

Así, es posible realizar este trámite, 100% digital, gracias a que se puede pagar con cualquier  medio de pago digital como PSE y tarjeta de crédito. También es posible gestionar varios certificados al tiempo  compra masiva, directamente en la plataforma o con el acompañamiento de un asesor remoto.

Con una plataforma sencilla e intuitiva, los usuarios tendrán la posibilidad de evitar desplazamientos y largas filas mientras se adaptan a una nueva realidad en la que la virtualidad es el gran aliado.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall