| Foto: Comercial

PRIMA DE MITAD DE AÑO

Las razones por las que usted debería invertir su prima de mitad de año

Ya se acerca la fecha del pago de la prima de mitad de año, y para que este dinero de más no se le convierta en plata de bolsillo, vale la pena tener en cuenta las diferentes alternativas que ofrece el mercado.

11 de junio de 2019

¿No le ha pasado que en cuanto le pagan la prima o le llega un dinero extra no sabe en qué se lo gastó? Fácilmente esa podría ser la pregunta que la mayoría de los colombianos se hace cada que recibe este pago adicional por parte de las empresas, y probablemente la respuesta más acertada es que ese dinero se convirtió en plata de bolsillo, por eso los planes que tenía como: ahorrar para su próximo proyecto o hacer compras importantes, quedan en eso, planes, pues básicamente el dinero se esfumó sin que usted se diera cuenta.

En Colombia la legislación indica que tienen derecho a la prima laboral todas las personas vinculadas a una empresa legalmente constituida, y el monto a pagar será el que corresponda a 15 días de trabajo, es decir, medio salario mensual. Para muchos, quizás los más juiciosos, este dinero se destina a saldar deudas o invertir para tener más liquidez. No obstante, para muchos otros el dinero se puede llegar a gastar en otro tipo de compras que no necesariamente representan una buena inversión.

Si usted está en el grupo de los que quieren sacarle mejor provecho a esa prima de mitad de año es importante, primero, que sea organizado con sus cuentas y, segundo, que destine un porcentaje al pago de deudas y el resto a inversión en, por ejemplo, los Certificados de Depósito a Término, mejor conocidos como CDAT.

Este tipo de productos financieros no solo garantizan que usted tendrá un ahorro por un tiempo determinado, sino que además le otorgan una rentabilidad que puede variar de acuerdo a la cantidad de dinero que invierta y al plazo que lo saque.

Una buena opción es la que ofrece Financiera Progressa, que con más de 22 años en el mercado, ofrece un CDAT que maneja rentabilidades que van del 3,7 al 7,25 por ciento efectivo anual. En ese orden de ideas, el rendimiento es superior al de cualquier cuenta de ahorros o ahorro programado y, además, el 4x1000 es asumido por la entidad al momento del retiro, lo que se convierte en un punto a favor para el inversionista.

Otra de las grandes ventajas del CDAT Progressa es que, a pesar de que este tipo de productos exigen un tiempo de permanencia para hacer el retiro del dinero, con la cooperativa estos pueden abrirse con plazos fijos desde 30 días y desde $500.000 pesos.

Es importante destacar que las inversiones que se hacen en Progressa cuentan con el Seguro de Depósitos de Fogacoop y, también, que la entidad es vigilada por la Superintendencia de Economía Solidaria, lo que garantiza que el dinero invertido siempre estará seguro.

Las ventajas

Quienes deciden invertir en alguno de los productos de Financiera Progresa tienen una serie de beneficios como:

  • Descuentos de hasta el 70 por ciento en productos y servicios.
  • Rentabilidad y beneficios como dueños de la cooperativa.
  • Póliza exequial ciento por ciento gratuita para el asociado y su familia.
  • Kit escolar anual.
  • Actividades de bienestar.
  • No cobros ocultos como cuotas de manejo ni seguros, entre otros.

Recuerde que lo más importante es evitar que su prima de servicios se convierta en plata de bolsillo, sea muy cuidadoso con el destino que le dará a su capital y recuerde que invertir en su futuro es impulsar sus proyectos.

https://www.progressa.coop