Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
;
Khiron

| 7/30/2018 2:37:00 PM

Nuevos medicamentos de cannabis en Colombia

Khiron, compañía de cannabis medicinal enfocada en el paciente y en la construcción de relaciones significativas con los profesionales de la salud por medio de la educación, abrirá el año entrante las puertas de su primera clínica de cannabis medicinal.

Nuevos medicamentos de cannabis en Colombia Los cultivos de cannabis de la empresa están ubicados a 25 kilómetros de Ibagué y cuentan con 20 hectáreas reservadas. Foto: comercial

El uso del cannabis medicinal con todos los requisitos legales y el soporte médico y científico necesarios es una realidad en Colombia gracias al liderazgo de compañías como Khiron, una de las primeras creadas en el país con el objetivo de atender y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Khiron fue fundada en 2017 por los colombianos Andrés Galofre, su actual Vicepresidente Comercial, y Álvaro Torres, CEO de la empresa, buscando inversión de Canadá, hub principal del mercado de capitales de cannabis medicinal, con el fin de atender en primera medida el mercado local. Este propósito se ha hecho tangible con los próximos medicamentos con altos estándares de calidad que sacará al mercado colombiano, los cuales serán complementarios para el alivio de los síntomas de enfermedades como epilepsia, esclerosis múltiple, dolor crónico y náuseas producidas por el tratamiento del cáncer.

Khiron se estructura como una farmacéutica de cannabis medicinal integrada verticalmente, es decir, parte desde la semilla, pasa por el cultivo, la fabricación del producto, hasta llegar al paciente. Esta integración garantiza la calidad y consistencia de los medicamentos.  Dentro de sus planes, Khiron espera abrir el año entrante en Bogotá su primera clínica especializada en cannabis medicinal para atender a los pacientes y continuar el proceso de educación a los profesionales de la salud y al público en general, lo cual es eje fundamental de su estrategia.

Desde el 24 de mayo de esto año, la compañía transa en Toronto Stock Exchange

Es precisamente en este proceso de transformación del imaginario colectivo por medio de la educación, que el equipo de expertos de Khiron juega un papel fundamental. La compañía cuenta con una directora médica reconocida internacionalmente, la doctora María Fernanda Arboleda, anestesióloga, especialista en medicina del dolor y cuidados paliativos, quien tiene una amplia experiencia adquirida a través de su trabajo en clínicas canadienses especializadas en cannabis, donde se han atendido a más de 5.000 pacientes con tratamientos a base de cannabis medicinal.  La doctora Arboleda en la actualidad adelanta investigaciones sobre seguridad y eficacia del uso de cannabis medicinal en pacientes con cáncer avanzado y con dolor crónico.  Estos estudios buscan aportar evidencia científica que soporte los usos y aplicaciones del cannabis medicinal.

El respaldo científico existe, dice Arboleda. Si bien aclara que aún faltan estudios en el mundo sobre el cannabis medicinal, la evidencia científica es clara en que el uso de sus extractos beneficia a los pacientes como un tratamiento complementario. “El uso del cannabis medicinal debe ser responsable, es necesario educar a los profesionales de la salud y saber que tiene unas condiciones específicas y un tratamiento es individualizado”.

Khiron trabaja con la Asociación Colombiana de Neurología, la Asociación Colombiana en Medicina Interna y la Asociación para el Estudio del Dolor, que en conjunto cuentan con más de 3.200 doctores. En este sentido, Andrés Galofre, agrega: “Contamos con una plataforma con la cual los doctores pueden aprender y resolver sus dudas, todo esto con el respaldo de nuestra directora médica”.

La solidez de Khiron como empresa se concreta en el respaldo que obtiene de su equipo humano altamente calificado y en ser la primera compañía en la historia del país, que no es de recursos naturales, y logra transar en bolsa de Canadá en el TSX:V Toronto Stock Exchange. La compañía fortalece su reputación y posicionamiento como una farmacéutica de cannabis medicinal con los más altos estándares internacionales.

Khiron ha centrado sus esfuerzos en el mercado interno y espera mejorar la calidad de vida de 6 millones de pacientes potenciales que ha detectado en Colombia y a más de 68 millones que podrían aliviar sus dolencias con cannabis medicinal en toda América Latina.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.