Próximamente los afiliados podrán disfrutar de Glamping Paipa Colsubsidio. | Foto: Comercial

VANGUARDIA

Oferta innovadora

Inspirado en lo que actualmente buscan los turistas y en línea con las nuevas tendencias, Colsubsidio se enfoca en ampliar su oferta.

20 de septiembre de 2019

En los últimos años el concepto de turismo dio un vuelco total, y planes antes poco atractivos o desconocidos, hoy dominan la actividad en el mundo. Actualmente, los viajeros hablan de naturaleza, de sostenibilidad, de servicios personalizados, de desconexión de la tecnología y hasta de turismo de conciencia. Para este nuevo tipo de usuarios, la clave está en el valor agregado que otorgan las experiencias y en la mínima afectación al entorno y a los recursos.

En línea con esta nueva demanda, Colsubsidio amplía su espectro con propuestas innovadoras enmarcadas en una oferta de turismo de aventura y conexión directa con la naturaleza y turismo sostenible.

NATURALEZA Y GLAMOUR

Con una propuesta muy atractiva para los viajeros, próximamente Colsubsidio abrirá al público un espectacular glamping, un complejo ecoturístico en medio del bosque y en las inmediaciones del Lago Sochagota, en Paipa. Con la combinación perfecta entre lujo y naturaleza, las personas disfrutarán una experiencia de hospedaje única, acompañada de servicios personalizados, diversidad gastronómica y espacios alternativos. En definitiva, Glamping Paipa Colsubsidio está pensado para viajeros aventureros que buscan conectarse con la naturaleza y realizar actividades ecoamigables.

ECOTURISMO VIVO

A esta apuesta ambiental se suma Piscilago, una de las biorreservas más importantes del país, y uno de los pocos lugares que conservan el bosque seco tropical. En su zoológico, cuenta con 1.128 animales de 160 especies, de los cuales el 80 por ciento corresponde a fauna nativa.

En 2018 ingresaron 142 animales, y de esos 47 nacieron dentro del zoológico, lo que significa que el entorno es favorable para su reproducción y, además, existe un compromiso con el rescate y protección de los animales en peligro.

AVISTAMIENTO DE AVES

El hecho de que Colombia tenga la mayor diversidad de aves del mundo la ha convertido en un destino perfecto para el avistamiento. De hecho, en varias oportunidades ha ganado el Global Big Day, el campeonato mundial de avistamiento de aves.

Colsubsidio, con su megaparque Piscilago, posee el 10 por ciento de la diversidad de aves existentes en Colombia. Y con el Hotel El Alcaraván, en Villavicencio, se ha convertido en pieza clave para este tipo de turismo. En estos dos destinos los viajeros pueden observar más de 1.477 aves de 221 especies diferentes. Gracias a su cercanía con Bogotá, su entorno y su diversidad, estos destinos se convierten en uno de los planes más apetecidos para los turistas amantes de la naturaleza.

TURISMO CONSCIENTE

Colsubsidio, en su compromiso por cuidar el medioambiente, pone en funcionamiento 500 paneles solares, que permiten que hoy en día el Hotel El Alcaraván opere en su totalidad con energía solar. Esto lo convierte en uno de los pocos hoteles del mundo en generar energía limpia. Además, con este proyecto Colsubsidio se establece como la primera caja de compensación en realizarlo.

OFERTA PARA VIAJEROS

Una gran proporción de las personas prefiere tener todo bajo control cuando se trata de descansar y aprovechar al máximo el tiempo y el dinero. Para satisfacer esa necesidad, la agencia de viajes Colsubsidio ofrece todo tipo de servicios, paquetes y actividades, todo a un clic de distancia.

Así las cosas, los afiliados a la caja tienen acceso a un amplio listado de destinos nacionales e internacionales, como también a tarifas preferenciales, descuentos y posibilidades de crédito con la tarjeta Multiservicios.