Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
;
Progressa

| 12/5/2018 11:45:00 AM

Para el ahorro la edad no importa

La economía solidaria presenta un amplio portafolio de servicios para que los niños comiencen a ahorrar a temprana edad. El ahorro es un buen hábito al que ellos pueden adaptarse desde pequeños.

Para el ahorro la edad no importa Para el ahorro la edad no importa Foto: Comercial

Bien dice la frase popular que el ejemplo es el mejor maestro y el ahorro no está alejado de esto. El manejo que los padres de familia le dan a sus finanzas le sirve de ejemplo a los más pequeños para entender el mundo financiero. Por eso la recomendación de los expertos es enseñarle a los niños a ahorrar, para que su futuro económico sea organizado y planificado.

Por esto, la Financiera Progressa, cooperativa de ahorro y crédito con más de 22 años en el mercado, creó el programa diversionistas para los hijos, sobrinos, nietos o ahijados de sus asociados. Cuando un pequeño se convierte en diversionista comienza a educarse en la cultura del ahorro, pagando un aporte anual equivalente al 3 por ciento del salario mínimo legal vigente, que para 2018 fue cercano a los 23.500 pesos, y una cuota de ahorro mensual igual o superior a ese valor.  Este dinero es destinado directamente a los ahorros del menor y le genera utilidades gracias a la rentabilidad que la entidad ofrece.

El niño diversionista adquiere los mismos derechos de un asociado mayor de edad, en relación con los beneficios, participación en las utilidades y acceso al portafolio de bienestar de Financiera Progressa. Además de algunos beneficios especiales pensados exclusivamente para ellos, como descuentos de entre el 5 y 10 por ciento en matrículas del Gimnasio Los Pinos, un colegio bilingüe con más de 50 años de trayectoria, ubicado en el norte de Bogotá; y descuentos de hasta el 20 por ciento en el Club Deportivo Equidad Seguros, que cuenta con 5 sedes de entrenamiento en Bogotá y 1 en Zipaquirá.

Otro elemento clave en el ahorro y la historia financiera es la antigüedad, debido a ello, la Financiera Progressa les da la oportunidad a los diversionistas de vincularse a la cooperativa como asociados antes de los 18 años y conservar la antigüedad que tienen desde que ingresaron como niños hasta los 21 años.

La educación financiera y la cultura del ahorro son apuestas de la economía solidaria, a las que se suma Progressa, para evitar adultos malos administradores de sus finanzas y construir próximas generaciones que valoren el ahorro y la planificación de sus proyectos económicos personales.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.