Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
;
Universidad Externado

| 4/5/2019 4:28:00 PM

Poner la propiedad del campo en orden

Los próximos 23 y 24 de mayo la Universidad Externado de Colombia realizará las IV Jornadas Internacionales en Derecho de Tierras. El tema central esta vez será el Ordenamiento social de la propiedad rural.

Poner la propiedad del campo en orden Poner la propiedad del campo en orden Foto: Comercial

El 29 de mayo de 2017, el Presidente de la República promulgó el Decreto-Ley 902, “por el cual se adoptan medidas para facilitar la implementación de la Reforma Rural Integral contemplada en el Acuerdo Final en materia de tierras…”. Ese documento, de 50 páginas, reglamenta varios aspectos trascendentales para lograr la utilización eficiente del territorio, el desarrollo sostenible y una mejor calidad de vida para la sociedad rural.  

Se trata de un tema clave para el posconflicto colombiano y para la consolidación del Acuerdo de Paz, pues la idea de esa política es lograr que la tenencia de la tierra contribuya a su aprovechamiento eficiente, al crecimiento económico, a la reducción de la pobreza y la desigualdad, y al manejo sostenible de los recursos naturales.

https://www.uexternado.edu.co/derecho/

Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones, su implementación implica grandes retos administrativos, judiciales, económicos y sociales que es necesario comprender y debatir. Por eso, el Departamento de Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia realizará las IV Jornadas Internacionales en Derecho de Tierras. Este año, con el tema “Ordenamiento Social de la Propiedad Rural. Aspectos Problemáticos del Decreto-Ley 902 de 2017”.

En ese contexto, se analizarán las bases conceptuales del ordenamiento social del campo, los sujetos de acceso a tierra y formalización, y el procedimiento para la implementación del ordenamiento social de la propiedad rural.

Los temas serán presentados por expertos en la materia tanto de la Universidad Externado de Colombia como de otras universidades nacionales, directores y representantes de entidades gubernamentales del sector de tierras, expertos de organizaciones internacionales como la GIZ y la FAO, entre otros.

La cita será los días 23 y 24 de mayo en el Auditorio Rojo del edificio I de la Universidad Externado de Colombia.

https://www.uexternado.edu.co/derecho/

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.