Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
;
Virrey Solis

| 7/30/2018 10:45:00 AM

Resultados que ratifican el compromiso con la salud

El año pasado Virrey Solís IPS logró un porcentaje menor al tres por ciento en hospitalización de niños por enfermedad respiratoria y del uno por ciento por diarrea.

Resultados que ratifican el compromiso con la salud Los indicadores muestran una satisfacción del 96 por ciento por parte de sus pacientes. Foto: comercial

Virrey Solís IPS ha fortalecido y madurado su gestión, enfocada en minimizar los riesgos de su población, a través de estrategias que fomentan y contribuyen a la seguridad del paciente, la humanización de la atención y el uso adecuado de la tecnología en cada una de las atenciones prestadas.

Como resultado de esta gestión, desde 2012 se encuentra acreditada en salud, lo que la ha convertido en referente del modelo de atención primaria en sedes integradas en red. En 2014, por el impacto favorable en la salud de sus pacientes de bajo peso al nacer, fue reconocida por el Ministerio de Salud como institución de excelencia en la atención de la primera infancia.

Estos logros reflejan el compromiso de sus colaboradores, parte esencial del servicio. Por esto, hoy también están certificados como una empresa familiarmente responsable por la Fundación Más Familia, de España.

LA HISTORIA

Virrey Solís IPS nació el 4 de enero de 1982 en el barrio Olaya, en el sur de Bogotá, gracias a la iniciativa de un grupo interdisciplinario de diez profesionales vinculados al sector salud, cuya motivación era ofrecer servicios de alta calidad y de bajo costo a pacientes que no se encontraban dentro del sistema de salud colombiano. Así, los servicios que se ofrecían inicialmente en una sede única eran medicina general, odontología, radiología, ecografía y laboratorio clínico.

Con la expedición de la Ley 100 de 1993, el equipo encontró en esta reforma una gran oportunidad para la atención de pacientes afiliados tanto al régimen contributivo como al subsidiado, lo que les permitió crecer de manera importante.

Hoy, 35 años después, la entidad ha vivido una de las más grandes transformaciones. Actualmente, cuenta con más de 55 sedes integradas en red en el país, más de 3.000 colaboradores, presencia en 8 ciudades, más de 560.000 atenciones por mes y una población asignada de 1.400.000 usuarios.

LOS MODELOS INTEGRADOS

Su modelo de atención está basado en la prestación de servicios integrales de atención primaria, bajo los pilares de acceso (sedes integradas en red), integralidad (ciclo vital) y sistemas de información.

Orientada en gestionar el riesgo con criterios de racionalidad técnico-científica, seguridad, humanización y calidad, ha articulado equipos multidisciplinarios de salud alrededor de la promoción, la recuperación de la salud y la prevención de la enfermedad, con factores críticos de éxito que tienen como centro de acción al paciente y su familia.

Paralelamente, cuenta con una matriz de riesgos por ciclo vital individual que está basada en la población y morbilidad, lo que permite la definición de programas e intervenciones a realizar, los posibles riesgos para mitigar y los mecanismos de seguimiento y resultados; esto permite priorizar la atención y la definición de conductas basadas en atributos de calidad y medicina basada en la evidencia (guías de práctica clínica).

Con estos modelos, la empresa ha impactado positivamente los resultados en salud de su población. Con su política de maternidad segura, en 2017 tuvo cero muertes maternas y logró en la población infantil un porcentaje en hospitalización por enfermedad respiratoria aguda menor al 3 por ciento y 1 por ciento en hospitalización por enfermedad diarreica. Vale la pena mencionar que sus indicadores muestran una satisfacción del 96 por ciento por parte de sus pacientes.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    close
  • ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    close
  • Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    close
  • Danta, sin rumbo por la tala

    Danta, sin rumbo por la tala

    close
  • 'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.