Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
;
Vivir+ - Tena

| 8/24/2018 3:02:00 PM

Retomar la actividad

Han pasado años desde que hacías deporte y has decidido retomarlo. ¡Excelente noticia! Estos tips serán útiles para volver.

Retomar la actividad Retomar la actividad Foto: Comercial
  • Con el paso de los años, tus capacidades y la resistencia de tu cuerpo han cambiado. Antes de iniciar, consulta al especialista y realízate exámenes médicos para conocer el estado de tu salud.
  • Una vez hayas iniciado y estés habituado, complementa la rutina con alimentación balanceada. Asesórate de un especialista en nutrición para que te recete la dieta apropiada para tus necesidades físicas.
  • Retoma la actividad física con calma. Por ejemplo, si la opción es caminar o trotar, inicia con 15 o 20 minutos y, pasados algunos días, aumenta la intensidad.
  • Al comienzo, evita practicar deportes de alto impacto ya que las articulaciones pueden verse afectadas.
  • Diversión y no obligación. Este es un buen consejo para que integrar a tu rutina el hábito de ejercitarte no te cueste y lo dejes al poco tiempo.
  • Realiza actividad física aeróbica dos veces o más por semana y complementa con ejercicios de fortalecimiento muscular. Siempre con la supervisión de un especialista.
  • Los exámenes periódicos son importantes. Así podrás saber cómo el ejercicio está beneficiando a tu cuerpo.
  • Para evitar lesiones, recuerda calentar y estirar. Al finalizar la rutina, estira nuevamente para ayudar al cuerpo a recuperarse.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1915

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.