Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
;
Vivir+ - Tena

| 8/24/2018 3:02:00 PM

Retomar la actividad

Han pasado años desde que hacías deporte y has decidido retomarlo. ¡Excelente noticia! Estos tips serán útiles para volver.

Retomar la actividad Retomar la actividad Foto: Comercial
  • Con el paso de los años, tus capacidades y la resistencia de tu cuerpo han cambiado. Antes de iniciar, consulta al especialista y realízate exámenes médicos para conocer el estado de tu salud.
  • Una vez hayas iniciado y estés habituado, complementa la rutina con alimentación balanceada. Asesórate de un especialista en nutrición para que te recete la dieta apropiada para tus necesidades físicas.
  • Retoma la actividad física con calma. Por ejemplo, si la opción es caminar o trotar, inicia con 15 o 20 minutos y, pasados algunos días, aumenta la intensidad.
  • Al comienzo, evita practicar deportes de alto impacto ya que las articulaciones pueden verse afectadas.
  • Diversión y no obligación. Este es un buen consejo para que integrar a tu rutina el hábito de ejercitarte no te cueste y lo dejes al poco tiempo.
  • Realiza actividad física aeróbica dos veces o más por semana y complementa con ejercicios de fortalecimiento muscular. Siempre con la supervisión de un especialista.
  • Los exámenes periódicos son importantes. Así podrás saber cómo el ejercicio está beneficiando a tu cuerpo.
  • Para evitar lesiones, recuerda calentar y estirar. Al finalizar la rutina, estira nuevamente para ayudar al cuerpo a recuperarse.

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.