SEGUROS

Seguros que se adaptan

La inesperada crisis, que ha afectado notoriamente a los sistemas de salud y economías de todo el mundo, ha impulsado a que la gente reflexione sobre la importancia de contar con un respaldo para situaciones de este tipo.

26 de julio de 2020

Nadie esperaba que, de un momento a otro, la economía mundial sufriera un revuelco tan drástico a raíz de una de las peores crisis sanitarias de los últimos años. Para las empresas, el gran reto durante la coyuntura ha sido el de adaptarse a las necesidades de todos. La flexibilización de los productos y una incursión digital mucho más protagonista son algunas de las grandes tendencias en los diferentes sectores.

De acuerdo con Patricia Ortiz, vicepresidenta comercial de Global Seguros, para su organización fue mucho más fácil lograr esa adaptación gracias a que, incluso desde antes de la pandemia, se habían consolidado varias metas de transformación digital, que incluían pólizas electrónicas, suscripciones digitales, capacitaciones a la fuerza de ventas a través de herramientas virtuales, entre otros. “Esta situación lo que hizo fue acelerar esa transformación”, explica Ortiz.

Pero esa adaptación no se limita solo a la digitalización de muchos procesos que, por supuesto, le facilitará la vida a los clientes, sino que también tiene que ver con la concepción de los productos. Así lo aclara Ortiz: “Hoy en día los seguros se han sofisticado de manera importante y se han convertido en soluciones financieras adaptables”. Es decir que, en el caso de los seguros de vida, por ejemplo, las ofertas han evolucionado a soluciones que ofrecen componentes de ahorro o valores de rescate que, según lo acordado con la aseguradora, permitirá acceder a algún monto de manera anticipada. 

Para todas las necesidades

La flexibilidad de los productos le ha permitido a Global Seguros desarrollar soluciones que se adaptan a las necesidades de cualquier persona. Así, dentro de su oferta, ha consolidado tres grandes líneas de productos: seguros de vida, seguros educativos y seguros voluntarios de pensión.

Para el caso de los seguros de vida, según lo comentado por Ortiz, la pandemia ha despertado mucho más el interés de los colombianos en este tipo de productos. “La contingencia ha permitido que las personas entiendan la importancia de asegurar el mayor patrimonio de cualquier familia: la vida”.

En cuanto a los seguros educativos, tema del que es pionero Global Seguros, la emergencia también ha dejado en evidencia la importancia de prever, a través de este tipo de alternativas, la educación superior de los hijos. “Ha sido muy gratificante recibir los comentarios de los beneficiarios que en este segundo semestre académico pudieron matricular a sus hijos en alguna universidad pues, de lo contrario, debido a la crisis, no hubieran estado en condiciones de financiar ninguna carrera”, explica Ortiz. 

Son más de 28 soluciones pensadas para las posibilidades de cada familia: desde planes que garantizan desde dos salarios mínimos por cada semestre hasta otros que garantizan cualquier carrera en cualquier universidad del país. Además, son planes que se pueden financiar desde el nacimiento del beneficiario. “Suele ocurrir que cuando el niño está en quinto de primaria ya tiene garantizada su educación superior”, añade la vicepresidenta de Global Seguros. 

Bajo esa misma línea de preparación ante el futuro es que Global Seguros decidió incursionar en los seguros voluntarios de pensión, pues, teniendo en cuenta el gran reto que representa la brecha pensional para los trabajadores colombianos, este tipo de soluciones le permitirá contar con un monto mucho mayor en su retiro. “Esta situación ha sido una oportunidad para reflexionar que entre más nos podamos proteger, mejor futuro le vamos a dejar a nuestras familias”, concluye Ortiz.