| Foto: comercial

DESARROLLO

Tecnología y servicio

El desarrollo de nuevos avances tecnológicos que posibilitan el envío de dinero a cualquier destino a través de plataformas en línea, posiciona a Efecty como la empresa líder en el sector Postal de giros nacionales.

21 de mayo de 2018

Cada vez es más fácil y rápido enviarle dinero a un destinatario ubicado en cualquier punto de la geografía colombiana y en el extranjero, gracias a las novedosas soluciones tecnológicas que en transacciones y medios de pago ofrece la empresa de giros, pagos y recaudos, Efectivo Ltda., titular de la marca Efecty.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 90 mil usuarios vinculados a través de su plataforma virtual, los cuales realizan un promedio de entre 9.000 y 10.000 giros al mes.

Adicionalmente, Efecty  cuenta con cerca de 8.000 puntos de atención abiertos al público y proyecta alcanzar los 10 mil al cierre de este año, haciendo presencia en 1.069 municipios, donde hoy un usuario puede, enviar o recibir dinero, realizar los pagos de sus servicios públicos, facturas de telefonía celular entre otros y de esta forma contar con medios efectivos para su inclusión financiera.

En 2017, Efecty movilizó más de 7 billones de pesos y para este año tiene una proyección de crecimiento, con la puesta en marcha de servicios novedosos, como la alternativa de hacer giros desde el perfil de usuario de Facebook, donde con solo dar un click en “Haz tus giros” se accede al servicio de forma sencilla y segura.

 “Esta iniciativa surge como una solución innovadora para facilitar la vida de los usuarios y viene acompañada de un sistema biométrico de reconocimiento facial que garantiza los más altos estándares de seguridad” explica Carlos Iván Guerrero líder de Tecnología de Efecty.

Una vez registrada la información del usuario, éste debe tomarse una foto de rostro, la cual quedará automáticamente almacenada y cifrada en la base de datos de la compañía, para luego autorizar el débito de los giros realizados por medio de la plataforma de Pagos Seguros en Línea PSE.

La empresa, que lleva más de 20 años en el negocio de giros, pagos y recaudos, proyecta “seguir siendo la compañía número uno del mercado, incursionando en nuevos negocios y diversificando el portafolio de productos y servicios que le ofrecemos actualmente a nuestros consumidores”, asegura Carlos Iván Guerrero.

Actualmente, Efecty cuenta con más de 800 convenios corporativos brindando soluciones integrales de pago y recaudo, a través de las cuales las empresas pueden ofrecer a sus usuarios servicios de pagos de nómina, entrega de subsidios, comisiones, entre otros. Estas transacciones se ejecutan bajo los más altos estándares de seguridad a través de un sistema de validación biométrica.

Según lo explica Carlos Iván,  la empresa ha sido pionera del sector en varios aspectos, tales como la adjudicación  de la habilitación como operador postal de pago por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y adicionalmente ser el único que ha puesto a disposición de los usuarios el servicio de cajeros electrónicos para el envío y cobro de giros nacionales sin necesidad de tarjetas débito y crédito.

La empresa cuenta con una solución móvil APP para las plataforma IOS y android  en la cual se puede realizar giros nacionales con débitos por PSE desde sus cuentas, y es corresponsal para envío y pago de giros internacionales con Giros & Finanzas, en su alianza estratégica con Western Unión.

Para lo que resta de año, Efecty lanzará dos nuevos productos con los que busca fortalecer su portafolio y solidez patrimonial.