Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
;
Vivir+ - Tena

| 3/3/2019 2:37:00 PM

Tu estilo, tus reglas

Llegar a la madurez no es sinónimo de seguir un estilo de vestir pasado de moda. Por el contrario, puede ser la oportunidad para dar ese paso a la renovación de tu imagen personal.

Tu estilo, tus reglas Tu estilo, tus reglas Foto: Comercial

Si todavía crees en la teoría que dice que las personas deben vestirse de forma adecuada según su edad, este artículo te va a hacer cambiar de opinión. El ser cada vez más recatado o conservador con los años es un concepto que se ha quedado atrás y viene siendo reemplazado por uno más moderno que realza la expresividad y el estilo personal.

“A medida que pasan los años, nuestro vestuario debe ser apropiado según los gustos, el tipo de cuerpo, las actividades diarias que realizamos, buscando siempre la comodidad, no hay necesidad de seguir exactamente las nuevas tendencias de la moda”, explica Diana Ibáñez, especialista en coaching de imagen.

Si bien es cierto que después de los 50 años los cambios físicos son evidentes, no deberían convertirse en una limitante a la hora de proyectar tu imagen. Para Irene Jordán, consultora de imagen y neuro coach ejecutiva, las reglas de moda son para romperlas, especialmente en la madurez. “En esta etapa de la vida en la cual ya te conoces, tienes una personalidad definida. Usa la seguridad que has Cultivado y la autorreferencia para trasladarla a tu estilo y usar lo que te haga sentir radiante, moderno y cómodo”.

Si todavía te encuentras activo laboralmente, estás disfrutando de la etapa de la jubilación o próximamente vivirás esta transición, ten en cuenta el estilo de vida que propone cada uno de estos momentos, porque “recuerda que tu imagen personal es un reflejo de lo que estás viviendo, y si consideras necesario Renovar tu estilo y redefinir tu identidad, acércate a tu armario, identifica qué te gustaría dejar atrás o incorporar”, agrega Jordán.

Renueva tu estilo

No inviertas mucho dinero en tendencias. Actualmente pasan de moda con mayor rapidez, más bien invierte en prendas atemporales como una camisa unicolor o una chaqueta clásica que tenga un detalle diferencial.

Siempre busca inspiración. Mira y analiza revistas, blogs o busca alguna app alrededor del tema, en la cual puedas fijarte cómo combinan las prendas y replicar el look con tu toque personal.

Ropa deportiva a la orden del día. Aprovecha para introducir prendas cómodas en tus outfits. Unos tenis modernos y apropiados, combinados con una camisa formal, podrían resultar interesantes.

Los accesorios son una forma de actualizar tu estilo. Busca una cartera, pashmina, aretes o zapatos que le den un toque creativo a las prendas básicas.

Pierde el miedo a usar el color. Fíjate en los tonos más adecuados según el color de tu piel, pelo y ojos. Si te gustan las prendas oscuras, puedes darle vida a tu look con accesorios coloridos o un lápiz labial que realce. Los hombres podrían arriesgarse a utilizar el coral, el rojo, el verde oliva o militar, en una prenda, como por ejemplo en el pantalón o la camisa, o en los complementos como las corbatas o los pañuelos.

Abre espacio en tu closet para los estampados. Estos diseños sobre las telas de las prendas le dan jovialidad a tu imagen. Entre menor sea su tamaño, tu cuerpo se verá con menos volumen. Combínalos con piezas básicas en tonos neutros para no sentirte demasiado llamativa.

Inspírate con estos outfits

Las consultoras de imagen y comunicación Alejandra Vega y Michelle Bilodeau, de la firma Vega Bilodeau & Asociados, te dan una guía con los siguientes estilos para que explores el tuyo e imprimas tu marca personal.

Para las mujeres:

  • Vestido negro con manga tres cuartos o larga, una pashmina de animal print, un abrigo camel; botines negros o tacones sin mucha altura, con media velada negra, bolso estructurado de color vinotinto y aretes dorados.
  • Pantalón negro, blazer de cuadros negro con verde o azul, blusa blanca con lazo en el cuello, perlas, y unos zapatos con tacón bajito de cuero o también charol o sus imitaciones y bolso azul o verde, del color de los cuadros del blazer. Al bolso se le puede añadir un pañuelo de seda con estampado.

Para los hombres:

  • Pantalón vinotinto con camisa blanca, saco de color beige, y chaqueta café con pañuelo estampado de colores de acento de la gama de los tierra. Zapatos cafés.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.