| Foto: Comercial

SALUD

Una nueva visión de la ortopedia

Cirugía Deportiva de Colombia ofrece a los pacientes una mirada holística e innovadora, con soluciones de avanzada como la ortopedia regenerativa

18 de agosto de 2019

Encontrar todos los servicios de ortopedia y las posibles soluciones en un solo lugar es apenas una de las ventajas del centro Cirugía Deportiva de Colombia, ubicado en Bogotá.

El centro, creado por las médicas ortopedistas María Paula Cabrera y Ángela Almanza, ofrece un servicio profesional integral, el cual, según las doctoras, le permite al paciente obtener mejores resultados en su salud.

“Tenemos una forma diferente de implementar la ortopedia. Contamos con un sitio donde vemos al paciente de una manera integral, hacemos prevención de lesiones, rehabilitación y ortopedia regenerativa, algo que no se hacía en Colombia hasta hace muy poco tiempo”, explica Almanza.

El poder de las células madre

El tratamiento con células madre forma parte de la ortopedia regenerativa y es una de las alternativas más novedosas que presta este lugar. María Paula Cabrera explica que “el principio de la medicina regenerativa es mejorar la calidad del tejido enfermo, poner elementos que se extraen del mismo paciente, potencializarlos con la ayuda de un laboratorio experto y ponerlos en un lugar preciso donde el cuerpo por sí solo no ha podido ejercer la reparación”.

En muchos casos, la ortopedia regenerativa evita cirugías como reemplazo de rodilla o de cadera, y trata enfermedades degenerativas como discopatías de columna o el síndrome de manguito rotador, para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Deporte con prevención

Otro de los servicios que diferencia a Cirugía Deportiva de Colombia de otros centros dedicados a la ortopedia es que en esta institución ayudan a prevenir lesiones en quienes practican deporte. Cabrera explica que cuentan con el programa ‘Rehabilitación preventiva’, que consiste en valorar a la persona que quiere empezar a practicar deporte o que ya lo está haciendo y no ha presentado lesiones, con el fin de identificar factores de riesgo. “Es mucho más fácil prevenir que tratar”, afirma Almanza.

También cuentan con tratamientos que ayudan a los deportistas a recuperarse rápido de las lesiones para retomar lo más pronto posible su actividad física.

El paciente encuentra todas estas soluciones para su salud en un espacio cómodo, agradable y moderno, con accesibilidad a salas de cirugía, imágenes diagnósticas y laboratorio clínico en las inmediaciones del centro.

Además de las dos ortopedistas fundadoras, cuentan con un equipo de profesionales en fisioterapia, entrenamiento deportivo, nutrición, medicina familiar y terapias alternativas.

Hasta el momento, este enfoque les ha permitido atender cada vez más pacientes mayores que buscan mejorar su calidad de vida ante el desgaste natural de su cuerpo y también con deportistas que realizan el ejercicio con mayor seguridad.

En un futuro planean abrir nuevas sedes en otras ciudades y para el año entrante esperan ofrecer sus servicios en Cali, como un primer paso para expandir en el país su nueva visión de la ortopedia.