BIENESTAR

Una visión clara para el 2020

Ampliar cada vez más la cobertura y seguir ofreciendo servicios de calidad, la apuesta de Compensar Salud para este año.

30 de enero de 2020

De acuerdo con la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Asocajas, más de 14 millones de personas están afiliadas al Sistema General de Salud a través de las cajas de compensación, una cifra que representa la tercera parte del total nacional. Y de ellos, el 37% pertenece al régimen contributivo de salud y el 26% al subsidiado. 

Con datos como los anteriores se ratifica el compromiso que tienen estas entidades desde hace más de 60 años por el bienestar integral de las personas. 

Un ejemplo interesante es el de Compensar, que aunque es la caja más joven del sistema, es líder en materia de bienestar y salud entre los colombianos. Así, desde la EPS afianza sus servicios para ampliar la cobertura, y ello dio como resultado que en 2019 consolidará más de 1,5 millones de afiliados, además de un saludable balance en diferentes áreas.

El resultado se logró, en una importante proporción, gracias a una expansión enfocada en facilitar el acceso a los servicios con la apertura de cuatro nuevas sedes en Bogotá: Ciudad Bolívar, Venecia, Chapinero e Iberia, así como la sede integral San Roque, entre Cajicá y Chía. Además, llegó por primera vez a Villavicencio con una sede propia.

Este compromiso le permitió alcanzar un alto grado de satisfacción por parte de los usuarios, lo que se comprobó al ser la EPS mejor calificada según la encuesta anual del Ministerio de Salud. Sin lugar a dudas, todo esto forma parte de un recuento positivo que demuestra cómo los pacientes se encuentran en el centro de su innovador modelo de salud y bienestar integral.

Los planes para el 2020

El 2020 llega con nuevos proyectos para seguir cumpliendo las expectativas de sus usuarios y continuar siendo un actor relevante dentro del sistema de salud, participando en las diferentes estrategias e iniciativas del Gobierno Nacional orientadas a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.

Si principal apuesta está centrada en la expansión, donde se destaca la apertura, en abril, de una sede en Barranquilla. Además, seguirá avanzando en la consolidación del modelo de redes y de micro redes, en su proceso de transformación digital, en la implementación de servicios en telesalud, en la construcción de proyectos de infraestructura, en el lanzamiento de un nuevo plan adicional de salud, en el fortalecimiento de la red de atención disponible para los afiliados provenientes de las EPS liquidadas en otras regiones del país y en el trabajo permanente por la humanización del servicio.

En resumen, se trata de una visión 2020 en materia de salud que reafirma el compromiso de Compensar por contribuir a la consolidación de una sociedad sana, productiva y feliz.

Más información en: www.compensar.com/salud