Nacido en Candelaria, Valle, Juan Camilo Correa Guisao siempre se ha destacado académicamente. Su buen puntaje en las Pruebas Saber realizadas en el grado 11 le permitieron hacerse acreedor a una beca de la Fundación del Ingenio Mayagüez, que premia a estudiantes pilos del área de influencia de la empresa.
Con la beca pudo estudiar en la Universidad Icesi, en donde actualmente adelanta su último semestre de Contaduría Pública con énfasis en Finanzas Internacionales.
Puede interesarle: Escala Educación el emprendimiento que le apuesta a la educación superior
Desde que estaba en el colegio, Juan Camilo descubrió lo que quería ser cuando grande. Le pareció interesante poder mostrar la realidad general de las empresas en un balance y desde el mismo desglosar lo que sucede con los negocios.
En octavo semestre presentó su Prueba Saber Pro, obteniendo el mejor promedio de su facultad y ahora da los últimos pasos en las aulas para culminar con su proceso académico.
En la segunda parte de este año comenzará a realizar su práctica profesional en Tecnoquímicas, una de las empresas más grandes, no solo del Valle, sino del país. Esta oportunidad la obtuvo luego de enfrentarse a un proceso de selección.
Lea además: Antonio Celia invita a empresarios a pacto por la educación
Siempre se ha considerado un joven responsable y cree que la metodología de la Universidad Icesi, que se enfoca en un aprendizaje activo, le permite al alumno ser autónomo en el desarrollo de su proceso académico, lo que le ha servido para medirse y valorar sus capacidades de manera individual.
