José Vélez, Fundador PayU.

CASOS

Pagos por internet

Más de 20.000 clientes y procesa un millón de transacciones al mes.

13 de noviembre de 2014

Transcurría 2002 cuando tres jóvenes profesionales: Martin Schrfimpff (ingeniero mecánico), José Vélez (economista), y Santiago Espinel (ingeniero civil) lograron lo que hasta ese momento parecía imposible en el país: recibir pagos electrónicos. Era el comienzo de una nueva era.

Así inició la historia de PayU Latam, antes llamado Pagosonline, que es una división del grupo PayU Group. Su creación es un sistema que les permite a los usuarios recibir pagos por internet a través de diferentes medios: tarjetas de crédito, cuentas corrientes, ahorros, efectivo y otros.

Hoy procesa un millón de transacciones al mes, cuenta con más de 20.000 clientes directos y su presencia ya trascendió las fronteras colombianas y llega a Argentina, Chile, Perú, México, Brasil y Panamá.

“Lo logramos porque fuimos perseverantes y trabajamos duro”, cuenta José Vélez, ahora directivo encargado para América Latina. “Pero no fue fácil porque arrancamos cuando en Colombia el comercio electrónico era mínimo”.

Fue la primera empresa de pagos en Colombia que se certificó en PCI. ”En seguridad, tenemos los más altos estándares de la industria”, dijo. En 2010 entraron al selecto club de Endeavor y, dos años después, José Vélez fue seleccionado como uno de los emprendedores más innovadores con el premio TR-35. 

Pese a todo, Vélez dice que todavía no ha llegado el gran momento porque “el comercio electrónico seguirá creciendo y vendrán más cosas”.