Tendencias

Home

Música

Artículo

Imagen cortesía del Festival Internacional MedeJazz 2020

convocatoria

Medejazz busca sus protagonistas

El Festival Internacional Medejazz 2020 abre su convocatoria para artistas del área metropolitana de Medellín. Este año el evento se realizará virtualmente, a través de las redes sociales del festival.

El Festival Internacional MedeJazz 2020 va del 4 al 12 de septiembre. La pandemia convirtió su vigésimo cuarta edición en un evento virtual, que presentará -gratuitamente- seis conciertos y seis clases magistrales a través de sus redes sociales.  

La convocatoria para participar en este evento, que lleva 23 años sumando aficionados en la ciudad de Medellín, abre el 3 de julio de 2020 y cierra el 16 del mismo mes. Medejazz busca grupos locales en los géneros del jazz, jazz latino, blues y ritmos afro latinos.

Quienes se presenten deben cumplir los siguientes criterios: 1) ser grupos, músicos solistas u orquestas que tengan como domicilio cualquiera de los municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá; 2) tener experiencia mínima de dos años de conformación; 3) tener calidad interpretativa, puesta en escena, ensamble, y haber hecho grabaciones; y 4) no haber participado en las dos últimas versiones de MedeJazz. 

El formulario de inscripción se diligencia en la página web de la Corporación Medearte, organizadora del evento. 

El viernes 24 de julio se anunciarán los ganadores.